LOS MAS ESPECTACULARES
AUTOS DEL MUNDO
Como ya es
una tradición, el más famoso de los salones de muestras de los
nuevos vehículos se desarrolla en esa ciudad de los Estados Unidos -
Las más prestigiosas marcas de "fierros" montaron escenarios para
prestigiar aún más sus productos - Vea la galería de imágenes
|
El salón del
automóvil que se realiza en los Estados Unidos es la vidriera de los
grandes lanzamientos del año en el mercado automotor. Vea los
últimos modelos de las grandes automotrices.
El tradicional Salón de automóvil de Detroit se convierte en la meca
del mundo automotor y es allí las grandes marcas mundiales presentan
las últimas novedades del mercado. Miles de visitantes se dan cita
en esa muestra todos los años para sorprenderse con las novedades
del sector y los modelo de última generación que presentan los
grandes fabricantes de autos en el mundo.
La competencia entre las firmas europeas, asiáticas y
norteamericanas es un clásico de la muestra que
Los fabricantes estadounidenses están desesperados por recuperar el
terreno perdido en los últimos años a manos de las marcas asiáticas
y en el salón del automóvil de Detroit están sacando nuevas armas
para atraer a los consumidores.
Quizás fue un reflejo inconsciente, quizás fue algo premeditado. Sea
lo que fuese, que el Grupo Chrysler utilizase el domingo pasado como
gancho para la presentación de su prototipo Chrysler Imperial a la
actriz Eva Longoria, fue significativo de la situación de los Tres
Grandes de Detroit.
Longoria es una de las estrellas de la serie de televisión de más
éxito en Estados Unidos "Desperate Housewives" ("Mujeres
desesperadas").
Y eso que DaimlerChrysler es la empresa menos desesperada de las
tres, con sus ganancias en los últimos 12 meses en el mercado
norteamericano que han llevado al Grupo Chrysler a aumentar su cuota
de mercado un 4,5 por ciento en Estados Unidos y superar en Canadá a
Ford en el segundo lugar de ventas de coches en el 2005.
Pero como el máximo ejecutivo de DaimlerChrysler, Dieter Zietsche,
dijo que ser una de las empresas líderes en el contexto
internacional requiere esforzarse diariamente para superar a los
competidores y estos días, los rivales se multiplican por todas
partes.
Chrysler presentó su nueva propuesta para el consumidor más joven,
el Dodge Caliber, que empezará a venderse en el tercer trimestre del
año.
El Grupo Chrysler presentó dos prototipos que podrían entrar en
producción en cualquier momento aunque la empresa no ha querido
descubrir sus cartas en este momento.
Además del Chrysler Imperial del que se bajo Longoria, la marca
resucitó un nombre legendario, el Dodge Challenger, un vehículo que
sin duda puede competir de tú a tú con el Ford Mustang, uno de los
éxitos de ventas de la empresa.
El objetivo declarado por Zietsche es que DaimlerChrysler venda al
menos otros 4,04 millones de vehículos, cifra récord alcanzada en el
2005.
Pero los que realmente necesitan una ofensiva, y rápida, son General
Motors (GM) y Ford que en conjunto perdieron, sólo en los primeros
nueve meses del 2005, 6.200 millones de dólares en sus operaciones
de Estados Unidos.
Ford ya ha iniciado el ataque con la presentación el lunes del Ford
Edge, el primero de los nuevos CUV ("Crossover Utility Vehicle")
diseñado en Estados Unidos, y que anticipa será un éxito en el
segmento de mayor rápido crecimiento hoy en día.
Además tiene en preparación un revolucionario utilitario/deportivo,
que ha llamado Reflex, que combina un motor diesel con un motor
eléctrico, y que estaría destinado al público más joven de EEUU, al
que los Tres Grandes de Detroit prácticamente han abandonado a manos
de las marcas asiáticas.
Por su parte, GM también se prepara para relanzar su avejentada
línea de productos, con planes para reemplazar casi un 30 por ciento
de sus productos en los próximos 18 meses.
Ford y GM parecen decididos a remediar uno de los aspectos que más
les separan de los fabricantes asiáticos, el prolongado tiempo que
les cuesta convertir un prototipo en un vehículo de producción.
Marcas como Toyota, Honda o Nissan desarrollan sus productos de
forma más ágil, lo que les permite responder mejor a los cambios del
mercado y evitar lo que les ha sucedido a los fabricantes
estadounidenses, que se han quedado estancados en vehículos, como
los SUV, que el mercado ya no quiere.
Rick Wagoner, el presidente de GM, lo resumió el viernes en una
frase durante una entrevista: "Básicamente, tenemos que caminar y
masticar el chicle al mismo tiempo".
Lo que significará que prototipos como el CUV GMC Acadia o la
versión híbrida del SUV Saturn Vue que se mostrarán el salón,
estarán en las calles antes de lo habitual.
AUTOMOVILES EN ARGENTINA
CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE
AUTOMOTORES
ALQUILER de AUTOS en ARGENTINA - RENT A CAR
COMO ALQUILAR UN AUTO EN ARGENTINA
Fuente:
http://www.infobae.com
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|