<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ES NEGOCIO INTERNET?

El caos es una de las características distintivas del nuevo medio y el desafío para cualquier negocio on line es que el usuario encuentre lo que está buscando; algunas claves para entender por qué la web es una fuente inagotable de oportunidades.

El mejor consejo al momento de hablar de negocios es aprender a callarse.

Este artículo respetará esa vieja tradición y se limitará a esbozar los principales lineamientos al momento de pensar en hacer negocios en Internet. Para ello se desarrollarán dos grandes temas. En primer lugar, se delinearán los conceptos generales al momento de pensar en Internet como un medio de comunicación relativamente nuevo y masivo. Y después, se mencionarán algunas de las oportunidades de negocio que ha creado este nuevo medio.

Cabe aclarar que el contenido de esta nota es conceptual y, respetando la lógica de la misma, en ningún caso se mencionarán marcas o se utilizarán recursos publicitarios propios de Internet como los hipervínculos. Entiéndase esto como una decisión.

El orden es la clave. Internet ha sido definido de las maneras más diversas que se puedan imaginar, desde el archivo más importante del mundo hasta el medio de comunicación convergente. Lo cierto es que poco importa la definición de una herramienta de transmisión de datos tanto como sus características diferenciales frente a las demás herramientas. En otras palabras, no es relevante la manera en que es definido un telégrafo sino más bien la utilidad que se le asigna. Con lo cual, la propuesta en este caso es que entendamos a Internet como una herramienta para la transmisión de datos como puede ser el telégrafo o el teléfono pero con otras particularidades
.

Las particularidades de Internet como herramienta de datos son variadas y en esta ocasión es interesante limitarnos a mencionar cuatro: interactividad, almacenamiento, audiovisualidad y caos. Por supuesto que algunas de estas particularidades son más importantes que otras pero no es interesante detenernos sobre ese punto en este momento. La interactividad que nos proporciona Internet no es muy diferente a la que nos otorga el teléfono; es decir, es una herramienta donde el receptor es simultáneamente emisor de datos. Sin embargo, esta particularidad es muy importante al momento de pensar en hacer negocios en Internet ya que es una de las herramientas que no puede faltar.

El almacenamiento es la segunda capacidad importante a distinguir dado que es muy probable que Internet sea, salvando las distancias, la "torre de babel" en el mundo posmoderno. En tercer lugar se encuentra la llamada audiovisualidad del medio. Internet permite leer un artículo, observar una foto, disfrutar de un video y escuchar la radio. Este punto no es menor ya que delimita el campo de acción al momento de pensar en generar contenidos para el medio. Por último, la característica distintiva que lleva el medio: el caos. El desafío al navegar en Internet es encontrar lo que estás buscando.

En resumen, si bien las tres primeras cualidades resaltadas son importantes al momento de imaginar proyectos no necesariamente ocurre lo mismo al momento de imaginar negocios. Lo más importante al momento de desarrollar un negocio en Internet es fundamental considerar la última de las cualidades mencionadas en el párrafo anterior. El orden que consiga con su proyecto será la piedra angular de su negocio.

En una definición vulgar es aceptable sostener que los negocios surgen de las necesidades que tienen los individuos aunque no sean conscientes de las mismas. Por lo tanto, para descubrir un negocio en Internet es importante comprender antes las necesidades de las personas y enfocarse en la esencia de las particularidades mencionadas anteriormente. La esencia de la radio es la voz y de la televisión es el movimiento. La esencia de Internet está en la interactividad, el almacenamiento, la audiovisualidad y el caos.

Pero, ¿cuál es el negocio en el caos? Vender orden. Las personas ingresan a Internet como a cualquier otro medio en busca de algo (información, noticias, entretenimiento, contactos). Por lo tanto, al igual que en el resto de los medios aunque mayormente en Internet, el juego de los negocios consiste en ordenar de la manera más adecuada los datos o la información almacenada con el fin de que las personas encuentren fácilmente lo que buscan.

Sería un error concluir entonces que el negocio es sólo de los buscadores por varias razones. En primer lugar, los buscadores no son los únicos que pueden ordenar la información. En segundo lugar, las personas no siempre saben qué están buscando y por esta misma razón los buscadores no resultan una herramienta adecuada. En tercer lugar, los buscadores son útiles para conseguir datos o información en lugares que desconozco

En otras palabras, las grandes marcas son las principales enemigas de los buscadores ya que solucionan necesidades de las personas antes que busquen las cosas. Si alguien tiene la necesidad de comprar un artículo usado en Internet, difícilmente acceda a un buscador para conseguirlo, sino que es muy probable que ingrese a un sitio de subastas. Algo similar ocurrirá si desea enviar mensajes o correos o si desea consumir noticias. Por último y en cuarto lugar, no existe una única manera de ordenar las cosas. Siempre es posible encontrar una forma mejor.

En síntesis, al momento de encontrar un negocio en Internet es imprescindible ordenar de la mejor manera posible mi servicio, contenido o producto siempre en vistas a las necesidades de las personas. De esta forma, estarán satisfaciendo una necesidad latente de las personas que navegan en Internet y estarán cerca de poder consolidar algunas oportunidades de negocio.

Una torta que está disponible. Antes de hablar sobre posibles oportunidades de negocios en Internet es importante aniquilar algunos mitos. Los negocios en Internet no son propiedad exclusiva de las grandes corporaciones multinacionales. También hay lugar para que empresas locales grandes y pequeñas ganen dinero. Tampoco es cierto que Internet venga a destruir los márgenes de rentabilidad de los negocios tradicionales del mercado. Seguramente los márgenes sean más difíciles de conseguir cada vez que existe una fuerte competencia pero eso no implica la desaparición de los mismos. Existe una fuerte creencia entre especialistas en medios de comunicación sobre la desaparición de los negocios en medios tradicionales de comunicación como son los diarios, la radio o la televisión. Tampoco es bueno ser tan fundamentalista sobre esta creencia.

Es lógico. Si los diarios no reemplazaron a los libros, la radio no reemplazó a los diarios, la televisión no reemplazó a la radio y las revistas no reemplazaron a ninguno de los anteriores, por qué imaginar que Internet va a reemplazar a todos los medios. Con la aparición de un nuevo medio aparecen nuevos desafíos, necesidades del mercado y con esto nuevos negocios. La aparición de un nuevo medio lleva a la especialización del conocimiento y a la creación de nuevas marcas referentes pero no necesariamente todo eso conlleva a la desaparición de los demás negocios existentes. En otras palabras, existe todavía el desafío para los medios tradicionales que quieran hacer negocios en Internet aunque la batalla no está asegurada para que sean los únicos ganadores.

Cualquier proyecto basado en el orden y sustentado en la necesidad de las personas que navegan en Internet tiene chances de ser exitoso. Una vez consolidado este paso, lo siguiente es conseguir ingresos como consecuencia de atraer a dichas personas a través de la venta de publicidad a marcas anunciantes o a través del comercio electrónico de productos propios o de terceros.

Por un lado, la publicidad es al igual que en los otros medios de comunicación una de las fuentes más valiosas para la creación de marcas y la comunicación con las personas. La dinámica consiste en crear un proyecto de Internet desde donde pueda concentrar importantes volúmenes de personas e intentar adivinar sus hábitos de consumo. Así podremos ofrecer y vender a las marcas lugares donde encuentren a sus potenciales compradores

Por el otro, el comercio electrónico aparece como un nuevo medio de pago que no necesita de la intervención de un tercero y por ello es atractivo para minimizar costos. Todas las herramientas de comercio electrónico simplifican gran parte de los costos que implican la interacción con las personas. De esta manera Internet se convierte en una importante herramienta para reducir los costos por contacto y crea oportunidades de negocio a través de comisiones por venta.

Es altamente probable que ambas fuentes de ingreso sostengan nuestros negocios en Internet en el mediano plazo. Sin embargo, existen otros negocios en Internet que aún no han sido mencionados. Hoy, tras casi cinco años desde la crisis de los negocios en Internet, la manera de conseguir la mayor rentabilidad en el corto plazo continúa siendo la misma que antes de la crisis: salir a la bolsa, comprar y vender quebrantos e inventar proyectos de páginas de Internet para que inversionistas los compren.

Algunas conclusiones. Un viejo proverbio oriental dice "el camino del mapa no es el camino". Actualmente Internet avanza sobre su consolidación como medio de comunicación masivo y con ello continúa creando oportunidades de negocio.

Para quienes sean conservadores, es importante considerar que en Internet al igual que los otros medios los negocios están tras el orden, crear una marca referente para las necesidades de un determinado grupo de personas, vender publicidad y comercializar productos de interés en forma electrónica. Para aquellos que tengan buenos contactos, el negocio estará en patentar una idea, llevarla a cabo, intentar salir a la bolsa con la misma y luego vender el proyecto por unos cuantos millones

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE EN TU SITIO WEB

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN ARGENTINA

PROGRAMA DE AFILIADOS DE MERCADOLIBRE - GANA DINERO CON TU WEB

Se puede ganar dinero en los casinos en linea?

COMO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DE INTERNET AL MAXIMO

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.