LAS ULTIMAS NOVEDADES
DE GOOGLE
El cofundador
del megabuscador presentó dos nuevas creaciones: la primera permite
la compra o alquiler de videos de la Web - Y mostró Google Pack, un
servicio gratuito que instala y actualiza varios programas, entre
ellos, el competidor de Internet Explorer, Firefox.
|
Larry Page,
cofundador de Google, debutó en la Feria Internacional de
Electrónica de Las Vegas con dos nuevos servicios, uno para vídeo y
otro para descargas, que presentó apoyándose en el humor del actor
Robin Williams.
Page llegó al escenario subido en un vehículo robot, y, como viene
siendo la norma habitual en las conferencias de la feria (conocida
como CES), se hizo ayudar por una estrella de Hollywood, Robin
Williams, para ganarse las risas de la audiencia.
Se trata del vehículo sin conductor que ganó el año pasado en la
competición DARPA, en la que vehículos-robot tratan de atravesar el
desierto de Mojave, en California.
El coche en cuestión estaba esponsorizado por la Universidad de
Stanford, donde Page conoció al otro fundador de la compañía, Sergey
Brin, cuando ambos eran estudiantes de doctorado.
Vestido con una bata blanca de laboratorio y unos pantalones
vaqueros, Page pareció ser el primer sorprendido del éxito de su
presentación, el viernes por la tarde, y ante la sala abarrotada
dijo que nunca había visto tantas cámaras en su vida.
El cofundador de la empresa que en menos de una década pasó de las
aulas de Stanford al estrellato como buscador líder de la red
ofreció una demostración de Google Earth que dejó a la audiencia
medio mareada con un viaje virtual alrededor del planeta.
Page señaló que la empresa está trabajando con Volkswagen en un
prototipo del programa informático para los salpicaderos de los
vehículos, otro para los teléfonos móviles y un tercero para las
populares agendas electrónicas Blackberry.
Pero el principal anuncio fue el Google Video Store (google.video.com),
un servicio que permitirá alquilar o comprar más de 3.000 vídeos a
través de la red, incluidos programas de la CBS y partidos de la
NBA, la liga de baloncesto.
Page también anunció Google Pack, un servicio gratuito que reúne e
instala automáticamente el software de Google y otros programas como
el Adobe Reader, el explorador Firefox o el programa antivirus de
Norton.
"Es cada vez más difícil mantener el ordenador al día. Es muy
frustrante. Ahora tener el software adecuado es tan fácil como ir a
la página de Google", señaló Page.
El movimiento de Google confirma que el buscador no para de abarcar
nuevos campos multimedia, lo que acrecienta la competición con
rivales como Apple, Microsoft y Yahoo,
Los mayores aplausos, no obstante, se los llevó Williams con sus
improvisaciones y sus descripciones de términos informáticos: el
comediante definió "cortafuegos" (o firewall, en inglés) como "un
condón para tu ordenador".
Cuando Page iba a responder a una pregunta de la audiencia sobre las
traducciones en la web, Williams se adelantó: "tenemos traducciones
inglés-inglés para el presidente, pero no están funcionando muy
bien".
El cofundador del gigante informático no quiso hablar de uno de los
anuncios más esperados.
La prensa especializada había adelantado que Page podría aprovechar
su cita en la Feria, la mayor de la industria, para anunciar un
ordenador personal que costaría menos de 200 dólares y que se
vendería en grandes superficies.
De acuerdo con estas informaciones, el ordenador incorporaría un
sistema operativo diseñado por el propio Google en lugar del
omnipresente Windows.
Pero nada de esto parece estar en los planes de la empresa, al menos
no en el futuro inmediato.
Page se refirió, eso sí, al ordenador diseñado por el Instituto de
Tecnología de Massachusetts (MIT) que cuesta menos de cien dólares,
y está pensado para los usuarios de países en vías de desarrollo:
"Es muy importante tener artículos como estos en el mundo", dijo.
Por su parte, el presidente de Yahoo, Terry Semel, anunció el
viernes por la mañana un sistema llamado Yahoo Mobile que llevará al
celular y televisores los servicios del buscador sin ayuda de ningún
navegador.
"Los consumidores quieren llevarse la información con ellos,
dondequiera que van", dijo el ejecutivo.
La presencia de Google y Yahoo muestra hasta qué punto la CES, que
tradicionalmente giraba en torno a los artículos electrónicos, ha
cambiado de aires.
Al igual que la industria a la que representa, la feria se adapta a
un mundo en el que la tecnología va mucho más allá del artículo en
sí: ahora es igualmente la información.
GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE EN TU SITIO WEB
QUE ES EL PAGE RANK?
CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS
Fuente:
http://www.derf.com.ar
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|