<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EXPLOTO EL VERANO EN MAR DEL PLATA

Los visitantes siguen llegando a todos los centros turísticos; los pasajes para la costa atlántica están agotados hasta el 2 de enero

MAR DEL PLATA.- Con un cielo algo nublado y una temperatura de 27 grados, los turistas se volcaron masivamente a las playas de Mar de Plata luego de una noche de festejos por la llegada del nuevo año.

Los turistas arriban a esta ciudad por las distintas vías de acceso tras las fiestas de fin de año. En la Autovía 2 era incesante el arribo de vehículos, unos 25 a 30 autos por minuto y las playas y sus adyacencias se mostraban repletas.

En las playas y paradores al sur del faro, las preferidas por los turistas de mayor nivel adquisitivo, el sector de carpas estaba cubierto casi en su totalidad.

Aunque generalmente se llena recién después del festejo de Reyes, Punta Mogotes empezó el 2006 colmada de gente, al igual que Playa Grande y las zonas céntricas como Bristol y La Perla.

Diferencias. Más allá de las clásicas imágenes, figuras y escenas que se pueden ver en una recorrida por la orilla del mar en el despertar de la temporada de verano, a la hora del almuerzo se notaron diferencias entre los veraneantes de las denominadas playas "populares" y las "top" de Mar de Plata.

Mientras en las céntricas playas Bristol, Popular y Punta Iglesias se observaban a los turistas portando la clásica vianda y guarecidos debajo de la sombrilla, en los balnearios del Sur y de Playa Grande, donde hay mayor poder adquisitivo, almorzaban en los bares de los balnearios o en las carpas.

En tanto, el movimiento en la terminal de ómnibus, de trenes, así como en el acceso a la ciudad era "tranquilo", según informaron fuentes policiales y turísticas.

Ocupación. A su vez la ocupación en los hoteles de cinco estrellas rondaba el 95 por ciento, en los de cuatro es del alrededor del 80 y en los de tres y dos estrellas, sólo alcanzó el 50.

Mientras que también es alto el porcentaje de personas alojadas en los apart hoteles que tienen el 90 por ciento de su plazas ocupadas.

Por otra parte, operadores turísticos indicaron que hasta el momento se registra un 10 por ciento más de turistas que el año pasado para el mismo período.

Los primeros turistas. Una joven familia trabajadora de Llavallol, al sur del Gran Buenos Aires, integrada por una pareja con su hija de apenas cinco meses, se convirtió hoy en la primera en visitar Mar del Plata en 2006.

Tan sólo quince minutos después de la medianoche de hoy Diego Gustavo Cándido de 30 años, su esposa Carla Abadié de 27 años y su pequeña hija Martina Daniela de cinco meses se convirtieron en los primeros turistas en arribar a Mar del Plata a bordo de su Ford Focus.

Controles de fin de año. Las autoridades implementaron, como todos los años, un fuerte operativo de control vehicular y prevención de accidentes en varias rutas de la provincia de Buenos Aires, que conducen hacia la costa atlántica.

Fuentes de la empresa Covisur señalaron que el tránsito por la Autovía 2 durante el 31 fue "normal" y más "tranquilo" que el viernes, cuando el tránsito vehicular llegó a las 2600 unidades en horas pico.

Pasajes agotados. Los pasajes para la costa atlántica están agotados hasta el 2 de enero, y es importante el nivel de ocupación hotelera también en las sierras cordobesas.

Ya ayer, más de cien mil personas habían partido de Retiro hacia los diferentes puntos turísticos.

El subgerente de la empresa Teba, concesionaria de la terminal de Retiro, Fabián Collado, dijo que el movimiento era "mayor que el del viernes 23" y aclaró que de las más de 2500 salidas programadas, "800 son adicionales".

Policía. El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso que más de 500 efectivos de la Policía de Seguridad Vial custodiarán las rutas de acceso a los centros turísticos bonaerenses durante la temporada de verano.

Además, cerca de 4000 policías serán destacados en ciudades de la costa Atlántica para reforzar la seguridad de los turistas
.

MAPA DE CALLES DE MAR DEL PLATA

CASINOS EN MAR DEL PLATA

HOTELES EN MAR DEL PLATA

ALQUILERES EN MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.