<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LANZARON LA ZONDA A PLUTON

Tras dos intentos fallidos, la NASA lanzó la misión New Horizons con destino al planeta más lejano del Sistema Solar. Viaja a una velocidad de casi 58 mil kilómetros por hora. Se puede seguir por Internet y llegara en 9 años.

A las 16:00 hora argentina (luego de dos días de retraso) despegó con éxito el cohete que transporta a la sonda espacial que viajará a Plutón, el planeta más lejano de nuestro Sistema Solar.

El cohete no tripulado Atlas V-551 construido por la empresa Lockheed Martin dejó la plataforma en Cabo Cañaveral (Florida) a las 16:00 hora argentina a una velocidad de casi 58.000 kilómetros por hora, con lo que se convirtió en la nave más rápida lanzada en la historia. El lanzamiento se pudo seguir por Internet desde la página NASA TV.

La sonda llegará a la Luna en unas nueve horas y tardará 13 meses en arribar a Júpiter, donde aprovechará la gravedad del planeta gigante para cobrar más impulso, lo que ahorrará cinco años al viaje de 4.830 millones de kilómetros que la sonda recorrerá en al menos nueve años.

Los científicos esperan aprender más sobre el planeta gélido, su gran luna Caronte y otros dos satélites naturales recién descubiertos en la órbita alrededor de Plutón en una misión que le costara a la NASA US$ 700 millones.

La misión New Horizons estudiará también el Cinturón de Kuiper, la zona misteriosa que circunda el sistema solar y al parecer contiene miles de cometas y otros cuerpos gélidos. En esa zona podría haber pistas sobre cómo se formaron los planetas.

“¡Finalmente van allá! No lo puedo creer!”, dijo Patricia Tombaugh, de 93 años, viuda de Clyde Tombaugh, el astrónomo nacido en Illinois que descubrió Plutón en 1930.

Plutón es el único planeta descubierto por un ciudadano estadounidense. Sin embargo, algunos astrónomos no consideran correcto llamar a Plutón un planeta, pues se trata de un cuerpo gélido y muy pequeño, a diferencia de los planetas rocosos, como Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, y de los gaseosos, como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

La NASA ha enviado sondas espaciales no tripuladas a todos los planetas, salvo Plutón. “Lo que sabemos sobre Plutón actualmente podría escribirse en el reverso de una estampilla postal”, dijo Colleeen Hartman, sub administrador asociado en la NASA. “Cuando esta misión se complete, tendrán que rescribirse los libros de texto
.

ESCUCHAN SEÑALES MISTERIOSAS DESDE EL ESPACIO

Sitios sobre Ciencias del espacio

Fuegos Artificiales en el espacio

ESPIARAN A LOS PANDA DESDE EL ESPACIO

¿ Los agujeros negros no existen ?

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.