<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Adios a la Caries ?

Investigadores israelíes prueban un dispositivo eléctrico que hace que un gel fluorado forme una capa duradera sobre los dientes, protegiéndolos contra las agresivas bacterias bucales durante al menos 5 años.

La empresa israelí Flourinex Active ha desarrollado una nueva tecnología para luchar contra la caries dental. La compañía trabaja en la actualidad en un pequeño dispositivo que, junto a un gel, fuerza un eficiente proceso de intercambio de iones a través de una reacción electroquímica en la cual los iones de flúor desplazan a los iones de hidróxido que forman las capas exteriores de los dientes.

Lo que se pretende es producir una nueva capa mineral que mejore significativamente la resistencia química y física a las agresivas bacterias y al ácido ambiente resultante en la boca.

La tecnología emplea un gel fluorado ya existente junto a un dispositivo que produce pequeñas corrientes eléctricas (de 6 a 9 voltios, a bajo amperaje) para conseguir la activación de los dientes, y así permitir la formación de un auténtico electrolito. Esto, hace que vaya sucesivamente mejorando la atracción de iones de flúor por parte de los dientes y facilita su intercambio, lo cual transforma a la capa externa dental en algo altamente resistente y protecto .

ADIOS AL TORNO DEL DENTISTA

ODONTOLOGIA - DENTISTAS EN ARGENTINA

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.