<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

¿Se puede comprar la estatuilla del Oscar?

Ganar un Oscar es el máximo honor en Hollywood. Es un reconocimiento al éxito artístico y para la mayoría de los actores, una distinción insuperable en su carrera.

Pero el largo viaje desde la primera audición al discurso de agradecimiento va más allá de aprender las líneas del libreto y desempeñar un rol estelar.

También tiene que ver con la campaña de los premios Oscar. Durante las semanas previas a la gran noche, publicistas y promotores del galardón ponen manos a la obra.

Los encargados del cabildeo ponen en práctica afinadas estrategias de marketing para hacer ruido y conseguir la atención de la prensa sobre las películas que están promoviendo.

Los medios de comunicación comerciales en Hollywood están llenos de avisos que van dirigidos directamente a los votantes. Los estudios le envían a los miembros de la Academia copias de sus películas, con un mensaje que dice "Para su consideración".

Y algunos actores, que escasamente dan entrevistas, sorpresivamente pasan de un show televisivo al otro recordándole a todo el mundo "Estoy nominado a un Oscar".

"La ciudad del comercio"

Esto es Hollywood, no Viena

"Esto es Hollywood, no Viena", dice Tony Angelotti, un asesor de los premios de la Academia y publicista cinematográfico.

"Somos realmente una ciudad comercial y amamos el arte tanto como el resto del mundo, pero si una película no produce dinero, no hay campaña para el Oscar, no puede haber".

Una vez que se anuncian las nominaciones, empieza el bombardeo de relaciones públicas.

"Estás calentando el ambiente", plantea Morgan Freeman, un ganador del Oscar el año pasado por su rol en la película "Million Dollar Baby".

"Todos esos actores, actrices y directores están presionando. Nosotros estamos promoviendo el perfil de cualquier producto".

En la mayoría de las películas, la campaña es planificada al mismo tiempo que se diseña la estrategia de promoción en salas de cine. En ese punto, el objetivo es asegurar una nominación, que por sí sola impulsará la venta de entradas.

"En mi caso, el año pasado, estoy seguro de que consideraron el hecho de que fue mi cuarta nominación y mucha gente decía 'deberías haberlo ganado antes', por lo tanto todos esos factores influyen", agrega Morgan Freeman.

Agresivas

En mi caso, el año pasado, estoy bastante seguro de que consideraron el hecho de que fue mi cuarta nominación y mucha gente decía 'deberías haberlo ganado antes', por lo tanto todos esos factores influyen

Campañas por el oscar de carácter agresivo tienden a causar controversia entre los puristas de Hollywood.

Una gigantesca operación de marketing hecha por Miramax es considerada como la responsable de que la película "Shakespeare in Love", en 1999, ganara el premio, pese a que el film "Salvando al Soldado Ryan" había sido el favorito.

"Cuando trabajé en 'Shakespeare in Love' había un montón de artículos que nacieron sin que nosotros hiciéramos nada porque se publicaran", señala Angelotti.

Desde su punto de vista, la repercusión de la película en la prensa refleja "la fascinación de los medios con el tema".

"No tenía ninguna relación con la campaña pese a que recibimos el crédito por la difusión", dice Angelotti.

"Valiente"

La ganadora del Oscar Charlize Theron compite por segunda vez.
Se ha sugerido que "Brokeback Mountain" tendrá una buena participación en los premios este año porque es considerada una película "valiente".

Otros creen que el film sobre una pareja gay de vaqueros ha sido demasiado promovida y ha llegado muy rápido a encabezar las preferencias, posiblemente abriendo las puertas a un sorpresivo galardón para Crash.

Gil Cates, el productor de la ceremonia de los Oscar, tiene una visión crítica sobre las campañas.

"Muchas de las campañas son excesivas o van más allá de donde deberían ir".

"Si una campaña te estimula a ver una película, perfecto. Pero una campaña que intenta persuadirte de que votes por una película, creo que es irrelevante y creo que es moralmente equivocado", señala Cates.

Pero, ¿se puede comprar un Oscar?

"Más fácil"

Si una campaña te estimula a ver una película, eso está perfecto. Pero una campaña que intenta persuadirte de que votes por una película, creo que es irrelevante y creo que está moralmente equivocado

Gil Cates, productor ceremonia de los Oscar
"Me gustaría que se pudiera hacer, haría mi vida mucho más fácil", bromea Angelotti.

"No. Siempre se ha sugerido que este tipo de cosas se pueden comprar y mi respuesta es siempre la misma: si se pudiera, ¿no crees que lo harían?"

Lo que sí hay, según Fredell Pogodin, dueño de una agencia de relaciones públicas que se especializa en cine independiente, es "una enorme cantidad de recompensas".

"Se puede tratar de un incentivo por parte de un país que está tratando de promover su propia industria turística, por ejemplo".

"Es más fácil conseguir dinero para tu próximo proyecto si tu película ha sido nominada al Oscar", precisa Pogodin.

"Muchas de las nominadas empiezan la carrera de los Oscar sin tener un acuerdo con un distribuidor estadounidense. Invariablemente cerca del 80% o 90% de los nominados lo consiguen" .

CINE EN ARGENTINA

REVISTAS SOBRE CINE

CRITICAS DE CINE

ESCUELAS DE CINE en Argentina

Fuente: http://iblnews.com

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.