<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Coppola no creía en El Padrino

Francis Ford Coppola confesó ayer en Viena que mientras rodaba «El Padrino», temió todo el tiempo que fuera un completo fracaso. «Cuando filmábamos estábamos muy preocupados de que la película no le gustase a nadie porque era larga, lenta y oscura», dijo a periodistas el director estadounidense, actualmente en Europa culminando el rodaje de «Youth without youth», un film de bajo presupuesto basado en la obra homónima del escritor y ensayista rumano Mircea Eliade (1907-1986), que musicalizará el argentino Osvaldo Golijov .

«Nunca se me había pasado por la cabeza hacer una segunda y una tercera partes» de «El Padrino», explicó. «Quería terminar la película y no tener nada más que ver con gángsters» afirmó Coppola sobre la que se convertiría en la estupenda trilogía sobre la dinastía Corleone basada en novelas de Mario Puzo. «Hice la segunda parte años después. El dueño de los estudios Paramount en esa época me dijo: 'Francis, tú tienes la fórmula de la coca-cola'», recordó el realizador.

El cineasta también comparó las dos grandes pasiones de su vida, el cine y los viñedos:
«Ambas son parecidas ya que todos los procesos artísticos son parecidos», en ambos se 'refina' la realidad y se la cambia».

Respecto del film que está terminando en Rumania, con
Tim Roth en el papel protagónico, Coppola dijo que lo que le atrajo de Eliade fue que este autor «no era sólo un escritor de ficción sino un filósofo y yo estoy muy interesado en seguir aprendiendo, especialmente en los aspectos que trata la novela». El libro relata la historia de un profesor que recupera su juventud por medio de un milagro; una historia, reflexionó Coppola, «que espero que no sólo sea bonita sino que me lleve a aprender más de las cosas que le preocupaban a Eliade. Pensé que al trabajar en una película pequeña y personal podría aprender más», finalizó el realizador, recalcando que «estamos tratando de ser muy creativos porque no tenemos tanto dinero» para esta producción»
.

CINE EN ARGENTINA

REVISTAS SOBRE CINE

Fuente: http://www.ambitoweb.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.