<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Fotos de soldados británicos golpeando a civiles iraquíes

Un video que muestra imágenes de soldados británicos golpeando a un grupo de jóvenes iraquíes fue difundido este domingo en el Reino Unido, lo que motivó el anuncio de una "profunda investigación" por parte del Ministerio de Defensa británico.

Las imágenes y fotos, que muestran a un grupo de soldados de un batallón no identificado mientras detienen con violencia y golpean a varios jóvenes iraquíes que protestaban frente a la base militar británica, fueron publicadas por el periódico inglés News of the World, informó la cadena de noticias británica BBC.

En el video, se oye al camarógrafo no identificado mientras se ríe y pide a los agresores que continúen con los abusos contra los iraquíes. Según el periódico, la cinta fue grabada "por pura diversión" por un coronel británico.

Las fotos muestran también a un soldado que golpea en la cara a un iraquí muerto, informó la cadena. Tras la publicación de las imágenes, el portavoz de las tropas británicas en Iraq, coronel Chris Tomas, condenó "todos los actos de abuso y brutalidad" de los soldados, y afirmó que los incidentes "están vinculados a un grupo pequeño de militares".

El portavoz militar dijo esperar que "las buenas relaciones interraciales entre los soldados y la población no se vean afectadas por este material".

Hace un año, la Armada británica lanzó una investigación sobre abusos y torturas cometidos por soldados británicos a prisioneros iraquíes en Basora, por lo que tres soldados británicos fueron arrestados el año pasado en el marco de esa causa.

El Reino Unido, principal aliado de Estados Unidos en Iraq, tiene desplegados en el sur de ese país árabe unos 8.500 soldados, y recientemente informó que planea reducir ese número a 2.000 en los próximos meses .

FOTOS DE LAS TORTURAS Y VIOLACIONES EN IRAK

NUEVAS FOTOS DE VIOLACIONES Y TORTURAS EN IRAK

FOTOS DE VIOLACIONES Y TORTURAS EN IRAK

Fuente: http://www.26noticias.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.