<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

U2 conquistó la noche de los Grammy

¿Obtuvo cinco galardones, incluidos los premios a mejor álbum del año por “How to Dismantle an Atomic Bomb”, y la mejor canción “Sometimes You Can't Make It On Your Own”. La pianista argentina Martha Argerich también se quedó con un galardón en la categoría de mejor instrumental solista acompañada por una orquesta. Shakira, Laura Pausini y Luis Miguel fueron los ganadores latinos.

En la 48ª edición de los Grammy todo fue una fiesta. Madonna y Gorillaz se encargaron de dar el pie inicial con Feel Godd Inc y Hung up, el éxito de la Diva Pop que subió al escenario vestida en body azul celeste, corset Gaultier a la cintura, y cabellera a lo Farrah Fawcett.

El gran ganador de la noche fue U2. El grupo irlandés obtuvo cinco galardones, incluidos los codiciados premios al mejor álbum del año, por “How to Dismantle an Atomic Bomb”, y a la mejor canción del año por “Sometimes You Can't Make It On Your Own”.

U2 con un total de 22 premios Grammy en su carrera se sitúa en el sexto puesto en la lista de intérpretes con el mayor número de victorias, incluida otra como mejor álbum del año con 'Joshua Tree'.

Mariah Carey y el rapero Kanye West aspiraban a ocho candidaturas cada uno lo mismo que John Legend y los tres acabaron la gala del estadio Staples con el mismo número de victorias, tres. En el caso de Carey fue muy duro porque ninguno de los galardones que obtuvo estaba en las categorías más destacadas y todos ellos fueron concedidos en la ceremonia previa a la gala oficial.

Fue la noche de gala de U2 que acumuló estos pequeños gramófonos dorados también en la categoría de mejor álbum de rock, mejor interpretación de rock para un grupo o dúo y el galardón a la mejor canción de rock, este último por 'City Blinding Lights'.

Además fue muy aplaudido en una de las interpretaciones más vitoreadas de las que pasaron por el ruidoso escenario del estadio Staples de Los Angeles en esta gala de premios.

ORGULLO ARGENTINO

La pianista argentina Martha Argerich también se quedó con un galardón en la categoría de mejor instrumental solista acompañada por una orquesta; en este caso, la Cámara Mahler, con quienes interpretó los conciertos de piano 1 y 2 de Beethoven.

Argerich, que en la edición de 1999 ganó un premio y en la de 2004 ganó otros dos, estaba candidateada en otra categoría: la de mejor álbum de música clásica.

LATINOS DEL MUNDO

La roquera colombiana Shakira, la baladista italiana Laura Pausini y el versátil mexicano Luis Miguel ganaron este miércoles en sus respectivas categorías un Grammy 2006 en Los Angeles, donde ninguno subió al escenario a recibir el gramófono de oro.

Sharika se impuso con el Grammy a Mejor Disco de Rock Latino Alternativo, por "Fijación Oral Vol. 1", mientras la italiana Laura Pausini volvió a obtener ese galardón con su disco "Escucha", considerado el Mejor Album Pop Latino del año.

El mexicano Luis Miguel se alzó con un Grammy a Mejor Album Mexicano/Mexico Americano y el cubano Bebo Valdés se hizo del Grammy al mejor álbum latino de música tropical tradicional con su disco "Bebo De Cuba".

LISTA DE GANADORES

- Álbum del año: "How to Dismantle an Atomic Bomb" - U2.
- Disco del año: "Boulevard of Broken Dreams" - Green Day.
- Canción del año: "Sometimes You Can't Make It on Your Own" - U2.
- Artista nuevo: John Legend.
- Álbum de Rap: "Late Registration" - Kanye West.
- Álbum de Rock: "How to Dismantle an Atomic Bomb" - U2.
- Álbum de Country: "Lonely Runs Both Ways" - Alison Krauss y Union Station.
- Álbum de Pop: "Breakaway" - Kelly Clarkson.
- Álbum de R and B: "Get Lifted" - John Legend.

Los latinos ganadores fueron:

- Álbum de rock/alternativo en español: Shakira, por "Fijación Oral Vol. 1".
- Álbum mexicano/mexicoamericano: Luis Miguel, por "México en la piel".
-Álbum de salsa/merengue: Willy Chirino, por "Son del alma".
- Álbum pop latino en español: Laura Pausini, por "Escucha".
- Álbum de jazz latino: Eddie Palmieri, por "Listen Here!".
- Álbum de música mundial contemporánea: Gilberto Gil, por "Eletracústico".
- Álbum latino tropical tradicional: Bebo Valdés, por "Bebo de Cuba".
- Álbum de música tejana: Little Joe y La Familia, por "Chicanísimo".

SITIOS SOBRE MUSICA

SITIOS DE DESCARGA DE MP3

REVISTAS SOBRE MUSICA

Fuente: http://www.26noticias.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.