Google inventa otra forma de hacer publicidad
en Internet
Los visitantes
de Google verán en estos días el iconito de un teléfono junto a
algunos avisos publicitarios en el sitio. Es una prueba que, si
resulta, permitirá al interesado en un aviso conectarse por teléfono
con el anunciante.
La imagen del auricular es parte de una
prueba llamada "click to call" que Google está haciendo desde
finales del año pasado. Los navegantes que quieren hablar con alguno
de los anunciantes que participan en la iniciativa pueden tipear sus
teléfonos en un espacio designado para eso y pedir a Google que los
conecte mediante una llamada gratuita. Google conecta a consumidor y
comerciante haciendo que los teléfonos de ambos suenen al unísono.
Se supone que la empresa cobrará a los anunciantes por el número de
llamadas que recibe vía el ícono, así como les cobra por cantidad de
clics sobre los avisos que trasladan a la gente a las páginas web de
los anunciantes.
Google asegura que no va a dar los teléfonos de los usuarios a los
anunciantes ni a ningún tercero y que los borrará de sus registros
apenas pasado un “corto lapso”.
De concretarse, el método – que usa tecnología VoIP -- se
convertiría en una nueva forma de publicidad en Internet y se
llamaría “pago por llamada” (pay per phone call). Los expertos dicen
que podría convertirse en una importante fuente de ingresos para los
motores de búsqueda.
La capacidad de conectar consumidores y comerciantes por teléfono
podría acercar nuevos anunciantes a la búsqueda paga, especialmente
las pequeñas empresas y firmas de servicios que no hacen
transacciones comerciales en la Web. También interesaría a las
empresas que sólo consiguen nuevos clientes mediante call centers.
GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE EN TU SITIO WEB
Fuente:
http://www.mercado.com.ar
Ver historial completo de
noticias destacadas. |