LAS PUBLICIDADES MAS CARAS DE LA HISTORIA
Año a año,
las empresas se preparan para un gran evento: el Super Bowl- Estar
en él por 30 segundos cuesta u$s2,5 millones- La recompensa es
enorme, el tráfico de las páginas de Internet de las compañías crece
100% y más.
|
La final de la liga
de fútbol americano es el mayor evento deportivo y también
publicitario en los EE.UU., donde hay empresas que pagaron u$s2,5
millones por un anuncio de treinta segundos.
Esa cantidad supone un récord en la historia del acontecimiento
deportivo, conocido como "Super Bowl", y un incremento de más un
millón de dólares respecto a lo que se pagaba hace diez años, según
la agencia de medición de audiencia Nielsen Media Research.
El pasado año, el "Super Bowl", que ofreció la cadena Fox, fue
seguida por una media de 86,1 millones de estadounidenses, frente a
los 89,9 millones que atrajo CBS en 2004, cuando ocurrió el destape
de un seno de la cantante Janet Jackson que suscitaría gran
escándalo y una fuerte campaña contra la "indecencia" en los medios
de comunicación.
Se estima que unos 90 millones de estadounidenses siguieron este año
el partido, por lo que las principales firmas comerciales y otras
empresas menores pero con ambiciosos planes de promoción querían
hacer historia durante la emisión que ofrecieron ABC y ESPN, ambas
propiedad de la corporación Disney.
Los principales fabricantes de refrescos y cerveza, autos, productos
para el hogar y el consumo personal, así como las cadenas de comida
rápida, los bancos o los estudios de Hollywood, usaron todos los
recursos creativos a su alcance para impresionar al espectador y
tratar de que el anuncio permanezca en su memoria.
Pero antes de ello, empresas como GoDaddy.com, deben padecer la
censura de las cadenas en sus anuncios. En el caso de la mencionada
firma, debieron rehacer el comercial en 14 oportunidades. (Click en
Ver más imágenes)
Los ganadores
Los avances tecnológicos permitieron además este año acceder a los
anuncios a través de páginas de Internet, canales de pago o
teléfonos móviles, en un intento de los anunciantes por sacar el
máximo rendimiento a los más de 83.000 dólares por segundo que
pagan.
En el 2005 los anunciantes que estrenaron anuncios durante el "Super
Bowl" detectaron un aumento del 27% en las entradas a sus páginas
web, que pasaron de 17,6 millones de visitas únicas a más de 22,3
millones el día siguiente.
Este año Budweiser fue la principal protagonista con 10 anuncios de
30 segundos y uno de 60. Toyota y Pizza Hut aprovecharan los spots
para anunciar lanzamientos, como el del automóvil híbrido Camry y la
Cheesy Bites Pizza, respectivamente, dice google.dirson. Burger King
emitió un spot de 60 el cual tuvo un costo de u$s1 millón.
Pero el más esperado era el de GoDaddy.com, la firma de registro de
dominios más importante. Siendo el vencedor del año pasado, en el
2006 no podía defraudar. Aunque el comercial definitivo debió ser
grabado 14 veces antes de ser aprobado por la ABC.
Y tuvo su recompensa. Según Hitwise, una empresa de medición de
tráfico de Internet, el spot logró aumentar en un 260% la cantidad
de visitas, mucho más que el registrado por empresas que invirtieron
mayor presupuesto o más conocido por el publico norteamericano.
El segundo vencedor fue Cialis, un laboratorio que promocionó sus
pastillas contra la impotencia femenina (155,41%). La salsa Tabasco
también recurrió a un comercial sensual. Su atrevimiento fue
recompensado con un aumento en la audiencia del 118,57%.
DietPepsi combinó sus anuncios con iTunes con otros más divertidos y
en los que aparece la bella Cindy Crawford. La cantidad de visitas a
su sitio creció un 94,325.
Y los avances tecnológicos permiten además que el usuario de
Internet no deba andar recorriendo muchas páginas para ver cada uno
de los anuncios. A través de Google Video, los que lo deseen pueden
observar todos los comerciales que se emitieron en el Super Bowl,
incluidos los censurados de GoDaddy,com..
PARIS HILTON - PUBLICIDAD HAMBURGUESAS
ES NEGOCIO INTERNET?
COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA
¿ SIRVE EL E MAIL GRATUITO ?
Fuente:
http://www.infobae.com
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|