<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Simulacro de un gran ataque de virus informáticos en EEUU

Más de un centenar de instituciones públicas y privadas han participado en el primer ejercicio de simulacro de gran amplitud simulando un ataque por virus informáticos cuyo objetivo hipotético serían importantes infraestructuras estadounidenses, anunció el departamento de Seguridad Interior .

 

"La seguridad cibernética es esencial para proteger nuestra infraestructura porque los sistemas informáticos están conectados entre ellos y en muchos aspectos de nuestra economía y nuestra sociedad", explicó George Foresman, responsable de este simulacro llamado 'tormenta cibernética' en un comunicado hecho público el viernes que no precisa los datos del ejercicio en sí.

El ejercicio virtual, el primero de esa amplitud, simulaba una serie de ataques informáticos contra las infraestructuras más sensibles o importantes (energía, transportes, finanzas, servicios secretos y seguridad) y estudia las medidas de coordinación necesarias entre los diferentes encargados de proteger las mencionadas infraestructuras.

"La preparación contra un ataque por virus exige una colaboración y una coordinación entre todos los niveles del Gobierno federal y al nivel de los Estados y del sector privado. Esta simulación nos ha dado una excelente ocasión de desarrollar nuestros medios de defensa y de administrar mejor los riesgos", subrayó Foresman.

Varias empresas especializadas en las tecnologías informáticas como Microsoft, Cisco Systems, Intel y Symantec participaron en este ejercicio así como la Cruz Roja americana y los diferentes ministerios implicados (transportes, energía, defensa, comercio, etc).

ANTIVIRUS ON LINE

¿ QUE ES UN ANTIVIRUS ?

VIRUS

Diccionario Tecnico de Computacion

Google te avisa... tienes un virus

QUE ES EL SPYWARE

NUEVO VIRUS EN IMAGENES JPG

SEGUTIDAD Y CRIPTOLOGIA

ANTIVIRUS EN ARGENTINA

PRUEBAS DE SEGURIDAD PARA TU WEB

Fuente: http://iblnews.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.