<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Aumentan los suicidios colectivos pactados por Internet

El número de personas que no desean morir solas y arreglan su muerte por la Red ascendió a 91 casos el año pasado, casi el doble que en 2004. A través de internet sincronizan el día, la hora y el lugar para darle fin a su vida. En el país no están penados ni el suicidio ni su tentativa.

 

La policía japonesa informó que el número de suicidios colectivos que muchas personas que no desean morir solas pactan por Internet, ascendió a 91 casos el año pasado, casi el doble que en 2004.

Los suicidios en general, crecieron un 35% en 1998, cuando se produjo el estancamiento económico del país, y, desde entonces, cada año se quitan la vida 30.000 personas.

Respecto de esta nueva modalidad de suicidios colectivos organizados a través de la Red, Yumiko Misaki, de la fundación Inochi no Denwa (Teléfono a la Vida), afirmó: “Mucha gente tiene demasiado miedo a morir sola, así que pueden juntarse con alguien a través de Internet y llegar a un acuerdo”.

La práctica del suicidio y su tentativa no están penados en Japón ni por la religión ni por el Estado, ya que se cree que, en muchos casos, la decisión de quitarse la vida por problemas económicos o morales, puede ayudar a evitar la vergüenza a la familia.

Aunque las autoridades se han planteado cerrar esas páginas, sus autores argumentan que “prestan su ayuda” al creciente número de personas que se sienten solas en Japón. Los expertos advierten que Internet de forma aislada no puede ser culpado de incitar al suicidio, pero destacaron que la intensidad de algunas salas de chateo sobre suicidios podían empeorar el estado psicológico de los implicados .

SUICIDIO

DEPRESION - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

32 HOMBRES SE SUICIDAN LUEGO DE SER ACUSADOS DE PEDOFILIA

SITIOS SOBRE MUERTE

PREPARO UN SUICIDIO MASIVO Y LO CAPTURARON

Fuente: http://www.26noticias.com.a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.