<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ACCIDENTE FATAL EN SANTA FE - 10 MUERTOS

Chocaron tres ómnibus, un camión y un auto que viajaban por la ruta 11, cerca de Reconquista; más de 20 heridos.

La Policía confirmó que en el múltiple choque ocurrido hoy en el norte de Santa Fe intervinieron, además de tres ómnibus, un camión y un automóvil, y se produjo cuando había una densa niebla en la zona y, aparentemente, en momentos en que uno de los micros habría intentado pasar a otro.

Así lo señaló a DyN el subjefe de la Unidad Regional IX, comisario Sergio Sueldo. El choque causó la muerte de 10 personas, en su mayoría peregrinos que ayer habían participado de las festividades de la Virgen de Itatí, en Corrientes, en tanto que otros 30 resultaron con heridas.

Sueldo señaló que en el accidente intervinieron dos micros, uno de la empresa Santa Lucía y otro de una compañía contratada especialmente por los peregrinos, que iban en sentido norte-sur, con destino a las ciudades de Rosario y San Lorenzo; en tanto que en sentido contrario transitaba un micro de la firma El Pulqui, que había partido de Buenos Aires y se dirigía a Corrientes.

También en sentido norte-sur iban un camión y un automóvil, cuyos ocupantes resultaron ilesos, quienes no habrían logrado frenar a tiempo tras el impacto de los micros. El accidente ocurrió en el kilómetro 827 de la ruta nacional 11, cerca de Reconquista.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital de Reconquista (allí ingresaron 23 heridos, entre ellos tres bebés y tres personas mayores en grave estado), al Sanatorio Reconquista y a centros asistenciales de Avellaneda y otras localidades.

Sueldo advirtió que se están investigando las causas del accidente, pero aseguró que en el momento del choque había en la zona una densa niebla que hacía que la visibilidad fuera prácticamente nula, a la vez que estaba lloviznando y el pavimento estaba muy resbaladizo.

Asimismo, señaló que algunos testigos dijeron que uno de los micros que provenían de Itatí habría intentado sobrepasar a otro, encontrándose de frente con el de la empresa El Pulqui.

Uno de los pasajeros de este último colectivo aseguró a distintos medios de prensa que uno de los micros habría intentado un sobrepaso.

"Tengo entendido que venían dos coches de norte a sur y uno en sentido contrario, de esos dos coches, uno trata de pasar al otro, y se topa con el colectivo que venía sur a norte, y ahí se da el tremendo choque", precisó.

"Oímos una frenada, golpes y más golpes, yo estaba sentado en la mitad para atrás del colectivo, y después de que escuchamos la frenada y los golpes, bajamos y nadie entendía nada, empezamos a socorrer a la gente herida y a hacerle señas a los autos para que frenen, por la neblina, y para que nos ayuden, por suerte nuestro micro no volcó, lo que posibilitó que no haya más heridos", indicó el pasajero.

A media mañana la Policía logró habilitar la mitad de la ruta nacional 11 a la altura del kilómetro 825, a tres kilómetros de la localidad de La Garza y 270 al norte de la capital provincial.

 

 

 

MICROS y COLECTIVOS en ARGENTINA

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.