<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

BASILE SERA LE NUEVO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA?

Le hizo el ofrecimiento, aunque el técnico de Boca todavía no dio una respuesta definitiva. También hay otro candidato, aunque un escalón abajo: Américo Gallego. El presidente de AFA tiene que encontrar urgente un reemplazante para Pekerman. El Coco ya dirigió a Argentina en el Mundial 94

De repente y cuando nada pasaba en la tarde, la noticia golpeó fuerte en el ambiente de la Selección. Tras la renuncia de José Pekerman se esperaban novedades por parte de Julio Grondona y el presidente de la AFA optó por Alfio Basile, un viejo conocido. Y aunque se espera la respuesta del Coco, quien tendría que arreglar su desvinculación de Boca en caso de aceptar la propuesta, el Tolo Américo Gallego sería la segunda opción.

En este momento se está realizando una reunión de Comisión Directiva en Boca, aunque según fuentes cercanas al club xeneize la misma no incluiría temas relacionados a la posible ida de Basile.

Varios nombres habían rondado el Mundo Selección después de la caída del equipo en Alemania. Desde Jorge Burruchaga, Miguel Angel Russo, Américo Gallego, Carlos Bilardo, Diego Maradona, Gabriel Batistuta, Daniel Passarella, César Luis Menotti y Carlos Bianchi, entre otros. Sin embargo, parece que el Coco ganó esa pulseada y ahora será cuestión de esperar por el sí o el no del DT.

En una encuesta realizada por Olé.com.ar, en la que votaron 132.920 usuarios, la gente se inclinaba por la permanencia de Pekerman (24.7%) en el cargo. Lo seguían Bianchi (22.8%), Bilardo (17.9%), Gallego (12%), Bielsa (4.3%), Maradona (3.9%), Batistuta (2.8%) y Russo (2.4%). Recién en la novena ubicación aparecía Basile (2.1%), compartiendo la posición con Passarella.

Basile es un viejo conocido para Grondona y compañía. Es que ya dirigió al seleccionado en el Mundial 1994 y dejó una muy buena imagen, pese a quedar afuera en octavos de final. Aquella Copa del Mundo, de todas formas, siempre quedará en el recuerdo por lo que ocurriría con Diego Maradona tras el segundo partido.

Grondona entonces parece apostar a la revancha del Coco al frente del seleccionado. Y no suena desacertada la decisión, ya que los últimos títulos de Argentina en Selección mayor fueron en 1991 y 1993, la Copa América en ambos casos.

LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL

Futbol en Argentina

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.