<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los deportes más extraños que se practican en todo el mundo

Se trata de disciplinas no convencionales y, algunas de ellas, combinan las tradicionales- Generalmente se realizan en Europa, aunque algunos de ellos también llegaron a nuestro país- Galería de fotos con sorprendentes imágenes.

Aquellos que alguna vez sintieron la curiosa sensación de ver algo raro en este mundo de cuestiones predecibles y hechos sorprendentes, entonces no conocieron algunos de los deportes “más extraños” del planeta.

Las disciplinas menos pensadas existen. Se desarrollan. Se inventan. Y, sobre todo, existe gente que las practica. Ejemplos afines al “placer” que representan, se desarrollan en cualquier parte del mundo. Algunos, incluso, parecen imposibles de realizar. Pase y vea:

Rugby subacuático: Nació en Alemania hace 40 años, con el objetivo de un entrenador de buceo quien quería hacer más “divertidos” los entrenamientos. Se juega con un pelota rellena de agua de mar, se enfrentan 11 contra 11 y los jugadores tienen aletas, anteojos y un tubo de oxígeno.

¿El objetivo? Anotar en el cesto del equipo contrario, que está a cuatro metros de profundidad. Se permite el contacto físico.

Desc Golf: Para aquellos que sienten que no tienen un buen “swing” o el handicap sigue siendo bajo a pesar de los años, este tipo de golf es distinto al otro y da otra chance: a través de un disco volador (símil del frisbee) hay que ir golpeando 18 objetivos hasta terminar en un cesto. Esta práctica es común en Inglaterra, Noruega, Japón, Australia y Canadá.

Hockey bajo el agua: Es de origen australiano y se practica en piletas que no exceden los 3 metros de profundidad pero que tampoco sean menores de 1,80m. Cada equipo tiene diez jugadores: tres defensores e igual cantidad de atacantes permanecen sumergidos. Cuatro suplentes esperan para reemplazar a cualquiera de ellos. El objetivo es marcar un tanto lanzando un disco que pesa 1,3 kilos (hecho de plomo y envuelto en caucho) en el arco contrario. Una salvedad: los jugadores respiran en apnea y dependen de sus pulmones para seguir “metidos en el juego”.

Además, sus palos son mucho más pequeños que los del hockey tradicional. Es muy popular en Francia, pero también se practica en la Argentina.

Street Luge: Es un deporte de alto riesgo: se alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora en los descensos. Cada persona se desliza recostada sobre un “carrito” que mide alrededor de 2 metros de largo y 40 centímetros de ancho con ruedas preparadas sobre el asfalto, con la gravedad como único empuje.

La velocidad se controla con la posición del cuerpo (al mejor estilo del luge que se realiza sobre nieve). Para frenar se utilizan los pies, por eso es fundamental que la suela sea buena. Además, a no olvidarse de: casco, rodilleras y todo elemento protector para no lastimarse.

Chessboxing: Nadie lo pudo haber imaginado. Pero la combinación de boxeo con ajedrez es posible. De eso se trata, justamente, este deporte, en el que se unen la brutalidad con el intelecto. Son dos minutos de boxeo, cuatro de ajedrez (y se hacen seis rondas).

En 2004 se hizo el primer Mundial de este deporte, en Alemania.

Hashing: Los competidores corren cinco mil millas. A lo largo del camino, van parando en distintos puntos donde toman alcohol. En dichos puntos, hay múltiples rutas que pueden elegir, pero sólo una te lleva hasta el final. La llegada es usualmente en un pub o un bar.

Extreme Ironing: Se trata de planchar en lugares extraños. “Combina el placer de los deportes extremos con la emoción de una ropa ‘bien planchada’”, explican sus creadores. Así, es posible ver a competidores en un parapente emprolijando sus prendas en una montaña, bajo el agua, sobre una vaca. En fin: uno de los deportes más absurdos del mundo. Se suele practicar en Inglaterra y nació en Leicester en 1997.

En 2006 un equipo que practicaba este deporte rompió una marca: la de planchar bajo el agua a 126 metros bajo el mar.

DEPORTES - Fotos y Videos

SITIOS SOBRE DEPORTES Y RECREACION

El café, es bueno para los deportes

TENIS EN ARGENTINA

SURFING

Fuente: http://www.infobae.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.