<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Elizondo tuvo una buena actuación

El árbitro argentino manejó con criterio un partido complicado y acertó en la jugada clave: el penal a Malouda. Además, mostró mucha personalidad al mostrarle la tarjeta roja a Zidane luego de que el jugador francés agrediera a Materazzi. En tanto, los asistentes Otero y García también cumplieron.

Correcta. Así fue la tarea de Horacio Elizondo en la final. El argentino sabía que iba a estar en el centro de la escena ante un acontecimiento de esta magnitud y estuvo a la altura de las circunstancias.

No fue un partido fácil, ya que el trámite parejo y la pelea en mitad de cancha condujo a muchos roces. Además, los protagonistas apelaron muchas veces a la simulación, algo que complicó la tarea del árbitro. Quizás su acierto más importante haya sido sancionar penal a los 5 minutos del primer tiempo, cuando Materazzi tocó a Malouda adentro del área. Enseguida, se apoyó en Rodolfo Otero para convalidar el gol de Zidane, cuando la pelota claramente había traspasado la línea.

Dio la impresión de que cometió un error a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando dejó seguir luego de un cruce de Zambrotta sobre Malouda. Pareció penal y el árbitro argentino no cobró, aunque se trató de una jugada muy fina. Pese a esa puntual acción, redondeó una tarea sin fisuras, manejando con criterio los tiempos del partido y apareciendo siempre cerca de las jugadas.

A lo largo de los 120 minutos, Elizondo le mostró tarjeta amarilla a cuatro jugadores: Zambrotta (por un duro cruce sobre Vieira), Sagnol (tras una infracción sobre Grosso), Makelele (por protestar) y Malouda (también por quejarse). En tanto, demostró mucha personalidad al expulsar a Zidane por un cabezazo sobre Materazzi. Dura pero perfecta decisión del juez argentino.

¿Los asistentes? También cumplieron. Otero colaboró con acierto en el penal y tomó la difícil decisión de levantar la bandera a los 16 minutos del complemento, cuando Luca Toni venció de cabeza a Barthez. El delantero estaba habilitado, pero su compañero De Rossi, quien picó en el primer palo, lo hizo en posición adelantada. Elizondo anuló la conquista. Por su parte, Darío García no tuvo mucho trabajo, pero acertó al marcar tres offsides.

En síntesis, Horacio Elizondo llevó a buen puerto una final trabada, durísima. Con su buena tarea de esta tarde completó un excelente Mundial y se erigió como el mejor árbitro de Alemania 2006.

Futbol en Argentina

TODO SOBRE FUTBOL

CLUBES DE FUTBOL EN ARGENTINA

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.