<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las mejores fotografías científicas se exponen en Internet

Son los trabajos premiados en el certamen "Imágenes Biomédicas 2006". Se tomaron con fines científicos, pero para la premiación se tuvo en cuenta su belleza. La mayoría retrata escenas imposibles de ver sin un microscopio.
 

Las obras ganadoras del concurso de fotografías científicas ("The Biomedical Image Awards"), un certamen que no califica su utilidad científica sino su belleza, se exponen actualmente en Londres y también están disponibles en una galería online. El concurso, organizado por la Biblioteca Wellcome de la capital británica, "desafía la creencia popular de que los científicos no tienen un lado artístico", cuentan sus organizadores.
Las imágenes premiadas se pueden ver desde el jueves pasado en la Biblioteca Wellcome, con entrada gratis, y estarán disponibles también desde el lunes próximo, en la Universidad de York. Las obras elegidas, explica el jurado, "ilustran las estructuras microscópicas de organismos vivos en una espectacular variedad de formas". La mayoría de las imágenes captadas son invisibles a los ojos, y sólo se las puede observar a través de microscopios.
La doctora Jenny Whiting, editora de la muestra, señaló que los premios -que se entregan desde 1996- "incluyen un premio en dinero y un trofeo, pero el principal es el reconocimiento y el prestigio" que obtienen los ganadores. Whiting agregó que la mayoría de los premiados son británicos, aunque éste no es un requisito. "La ciencia está en un momento en que la gente se mueve por todo el mundo y nos envía sus imágenes desde diferentes países", añadió la especialista.

PROGRAMA PARA EDITAR FOTOS GRATIS

FOTOGRAFIA EN ARGENTINA

VENTA DE ARTICULOS DE ELECTRONICA y FOTOGRAFIA SUPER OFERTAS AQUI!

CAMARAS DIGITALES REFLEX

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.