Quieren dividir Internet en 2 categorias
El objetivo de las ISP es que los
usuarios que quieran navegar más rápido, paguen “un peaje”, por otra
parte Yahoo,
Microsoft, Amazon,
eBay,
Google y Apple están en
contra.
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Más allá de la unión de varios gigantes
de la Red como Google, Microsoft, eBay, Amazon o Apple para intentar
preservar la neutralidad de la Web, los principales proveedores de
acceso de banda ancha como At&T o Verizon continúan con la idea de
dividir Internet en dos categorías: una para quienes paguen una
especie de “peaje” con el fin de evitar la congestión y otra
gratuita que, obviamente, funcionará más lento.
Hasta ahora, todos los datos que se desplazan por la Web fueron
tratados de la misma manera y se mueven a la misma velocidad, ya sea
que se trate de un blog personal o del sitio Web de una corporación
multinacional. Pero dado que la cantidad de tráfico aumenta día a
día, existe el miedo de que la Red se congestione y se vuelva más
lenta.
Así, los principales proveedores de servicios de Internet (ISP)
estadounidenses siguen con la mente puesta en que los deberían
autorizar a cobrarles a los clientes una especie de “peaje” por usar
un "carril rápido", dándole prioridad a sus datos.
De la vereda de enfrente están los proveedores de contenidos como
Amazon, eBay, Google, Microsoft y Yahoo, así como la coalición
Salvemos a Internet que reunió más de un millón de firmas en un
petitorio en defensa de la "neutralidad de la web".
La semana pasada, las compañías de telefonía obtuvieron una victoria
crucial en una audiencia de una comisión del Senado, pero ahora se
predice una "batalla épica" en el Senado en pleno.
Lo concreto es que el plan de dividir Internet en dos categorías, no
haría más que relegar a los usuarios con menores recursos económicos
y obligarlos, en cierta manera, a navegar de una manera más lenta.
David Tansley, un especialista en tecnología de la consultora
británica Deloitte, dijo: "El interrogante es el siguiente: ¿cómo se
organiza un recurso finito donde la demanda supera la oferta? ¿Se
siguen agregando carriles a la autopista o se busca la manera de
desincentivar a algunos de los conductores? A menos que se puedan
desafiar las leyes de la física, hay que considerar un cargo por
congestión", informó en un artículo publicado por The Observer.
Tansley defendió el derecho de las empresas que tienen los
"conductos" de banda ancha necesarios para el suministro de Internet
a cobrar un cargo a medida que la demanda aumenta exponencialmente.
"Consideramos que Internet es un derecho, como el oxígeno o el agua,
pero la realidad es que está construida por compañías comerciales",
dijo. "Internet necesita crecer y volverse más profesional. ¿Por qué
la gente tendría que tener derecho a utilizar la web a su
antojo?"…Lamentable
Entre los posibles resultados está el e-mail de primera clase pago.
"El e-mail es análogo al servicio postal, en el que uno paga un poco
más por entrega de primera clase y al día siguiente", dijo Tansley.
"Puede ser que el e-mail de segunda clase sea lo suficientemente
bueno para la mayoría de los usuarios la mayor parte del tiempo".
En Estados Unidos, sin embargo, la coalición –conformada por grupos
de todo el espectro político- sostiene que un sistema de dos
categorías sería desastroso. "Si el Congreso le entrega Internet a
los gigantes de los teléfonos y del cable, todo el que la use se
verá afectado", dijo un vocero.
"Conectar nuestra oficina podría demorar más tiempo si uno no compra
las aplicaciones preferenciales de su proveedor de Internet. Enviar
fotos y videos familiares podría volverse excesivamente lento. Las
páginas web que uno siempre utiliza para banca online, para acceder
a información sobre salud, para planificar un viaje o para
comunicarse con amigos y familiares podría resultar víctima de
esquemas de velocidad a cambio de dinero.
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