<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Quieren dividir Internet en 2 categorias

El objetivo de las ISP es que los usuarios que quieran navegar más rápido, paguen “un peaje”, por otra parte Yahoo, Microsoft, Amazon, eBay, Google y Apple están en contra.

Más allá de la unión de varios gigantes de la Red como Google, Microsoft, eBay, Amazon o Apple para intentar preservar la neutralidad de la Web, los principales proveedores de acceso de banda ancha como At&T o Verizon continúan con la idea de dividir Internet en dos categorías: una para quienes paguen una especie de “peaje” con el fin de evitar la congestión y otra gratuita que, obviamente, funcionará más lento.

Hasta ahora, todos los datos que se desplazan por la Web fueron tratados de la misma manera y se mueven a la misma velocidad, ya sea que se trate de un blog personal o del sitio Web de una corporación multinacional. Pero dado que la cantidad de tráfico aumenta día a día, existe el miedo de que la Red se congestione y se vuelva más lenta.

Así, los principales proveedores de servicios de Internet (ISP) estadounidenses siguen con la mente puesta en que los deberían autorizar a cobrarles a los clientes una especie de “peaje” por usar un "carril rápido", dándole prioridad a sus datos.

De la vereda de enfrente están los proveedores de contenidos como Amazon, eBay, Google, Microsoft y Yahoo, así como la coalición Salvemos a Internet que reunió más de un millón de firmas en un petitorio en defensa de la "neutralidad de la web".

La semana pasada, las compañías de telefonía obtuvieron una victoria crucial en una audiencia de una comisión del Senado, pero ahora se predice una "batalla épica" en el Senado en pleno.

Lo concreto es que el plan de dividir Internet en dos categorías, no haría más que relegar a los usuarios con menores recursos económicos y obligarlos, en cierta manera, a navegar de una manera más lenta.

David Tansley, un especialista en tecnología de la consultora británica Deloitte, dijo: "El interrogante es el siguiente: ¿cómo se organiza un recurso finito donde la demanda supera la oferta? ¿Se siguen agregando carriles a la autopista o se busca la manera de desincentivar a algunos de los conductores? A menos que se puedan desafiar las leyes de la física, hay que considerar un cargo por congestión", informó en un artículo publicado por The Observer.

Tansley defendió el derecho de las empresas que tienen los "conductos" de banda ancha necesarios para el suministro de Internet a cobrar un cargo a medida que la demanda aumenta exponencialmente. "Consideramos que Internet es un derecho, como el oxígeno o el agua, pero la realidad es que está construida por compañías comerciales", dijo. "Internet necesita crecer y volverse más profesional. ¿Por qué la gente tendría que tener derecho a utilizar la web a su antojo?"…Lamentable

Entre los posibles resultados está el e-mail de primera clase pago. "El e-mail es análogo al servicio postal, en el que uno paga un poco más por entrega de primera clase y al día siguiente", dijo Tansley. "Puede ser que el e-mail de segunda clase sea lo suficientemente bueno para la mayoría de los usuarios la mayor parte del tiempo".
En Estados Unidos, sin embargo, la coalición –conformada por grupos de todo el espectro político- sostiene que un sistema de dos categorías sería desastroso. "Si el Congreso le entrega Internet a los gigantes de los teléfonos y del cable, todo el que la use se verá afectado", dijo un vocero.

"Conectar nuestra oficina podría demorar más tiempo si uno no compra las aplicaciones preferenciales de su proveedor de Internet. Enviar fotos y videos familiares podría volverse excesivamente lento. Las páginas web que uno siempre utiliza para banca online, para acceder a información sobre salud, para planificar un viaje o para comunicarse con amigos y familiares podría resultar víctima de esquemas de velocidad a cambio de dinero.

INTERNET Y COMPUTADORAS EN ARGENTINA

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

Fuente: datafull

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.