<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Autónomos y monotributistas se podrán jubilar por Internet

El trámite estará listo en el día si tienen los aportes completos como independientes.

Las personas que tengan como mínimo 30 años de aportes previsionales como trabajadores autónomos y monotributistas, y cuenten con más de 60 años de edad las mujeres o 65 años los hombres, podrán jubilarse en forma automática en el día. Esto incluye también a los que completaron o declararon todos esos 30 años de aportes a través de la moratoria previsional que está vigente.

El trámite se podrá hacer desde cualquier computadora con acceso a Internet, las 24 horas del día, sin tener que concurrir a las oficinas de la ANSeS (el organismo que administra el sistema jubilatorio nacional) o recurrir a un gestor para realizar el trámite.

"El sistema se lanza el 1º de agosto y estamos usando todas las herramientas tecnológicas modernas para evitar que el beneficiario concurra a nuestras oficinas, ahorrando tiempo y dinero tanto al Estado como a las personas", informó a Clarín, el titular de la ANSeS, Sergio Massa.

Para acceder a este beneficio automático hay que tener en cuenta lo siguiente:

# Los 30 o más años de aportes deben ser "puros", ya sea como autónomo, monotributista o personal doméstico. Por ejemplo, una persona que aportó 27 años como autónomo y 3 años como monotributista, o 25 años como autónomo, 3 años como monotributista y 2 años como personal doméstico, puede hacer la jubilación automática.

Si completó los años de aportes a través de la moratoria de autónomos y monotributista también puede hacerlo, pero debe tener pagada al menos la primera cuota. Las siguientes cuotas se le deducirán del haber.

# Por ahora no pueden acceder a este beneficio automático, los autónomos que en el pasado trabajaron en relación de dependencia porque la ANSeS tiene que verificar previamente si ingresaron esos aportes. Y tampoco los que residen en el exterior.

Los autónomos que ya iniciaron el trámite jubilatorio ante la ANSeS no deben realizar este trámite automático.

Para adelantar este trámite, ya se puede ingresar en la página de ANSeS (www.anses.gov.ar) y dentro "autopista de servicios", hay que marcar "consulta de datos personales". Es para saber si la ANSeS dispone de todos los datos del potencial beneficiario.

Si de esa consulta surge que el organismo no dispone de toda la información, se deberá concurrir con el DNI, sin turno previo, a una delegación de la ANSeS para completar los datos, para luego poder ingresar a la página en Internet para continuar con el trámite.

En cambio, si los datos están completos, a través de la página de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), deberá liquidar la deuda por el período trabajado y presionar el botón "Enviar". Hecho esto, se reingresará a la "Autopista de Servicios" de la página de ANSES donde solicitará el beneficio previsional. De manera automática, este organismo verificará la validez del trámite y el pedido jubilatorio quedará iniciado. El sistema le emitirá un recibo y al cabo de unos días podrá verificar si su trámite ha sido otorgado. La persona podrá imprimir la constancia del expediente.

Luego, en semanas, la ANSeS notificará en el domicilio de la persona el monto del haber, la liquidación del beneficio desde el día que inició el trámite y el lugar de pago
.

¿ COMO SE DETERMINA MI JUBILACION ?

REQUISITOS PARA JUBILARSE EN ARGENTINA

COMO REALIZAR UN TRAMITE DE PENSION

GUIA DE TRAMITES EN ARGENTINA

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.