<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Kirchner : No me dejan gobernar


El Presidente Néstor Kirchner afirmó este mediodía: "No me quieren dejar gobernar", al defender el proyecto de ley impulsado por el oficialismo para reglamentar el uso de los decretos de necesidad y urgencia y aseguró que promueve un control "más claro, más democrático" porque permite su rechazo o su aval con mayoría simple
.

Al pronunciar un discurso en un acto que encabezó en Ituzaingó, el primer mandatario fustigó a quienes "utilizaron los decretos para meterle las manos en el bolsillo a la gente" y sostuvo que, en cambio, él los utiliza para "aumentar a los jubilados, para aumentar a los activos y para proteger a la gente".

"No me quieren dejar gobernar, no quieren que la Argentina crezca", aseveró Kirchner al defender a la iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado y que hoy era analizada por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.

Kirchner también defendió el proyecto de reforma de la ley de Administración Financiera por entender que esa norma facilitará su forma de gobernar y exhortó a los legisladores nacionales a que lo aprueben.

"Terminemos con esta hipocresía; el pueblo necesita que el presidente pueda administrar este país", argumentó Kirchner, al hacer una fuerte defensa del proyecto que tratará hoy el Senado y que habilita al jefe de Gabinete a redistribuir partidas presupuestarias, algo con lo que, destacó el jefe de Estado, "cuentan todos los gobiernos municipales y provinciales".

En otro tramo de su discurso, Kirchner volvió a fustigar a la "vieja dirigencia política", que "fundió a Argentina" por "obstaculizar" su gestión.

"Veo en los medios ese discurso latoso de la vieja dirigencia política; los escucho hablar y son los mismos que fundieron la Argentina; son los mismos que hoy tratan de obstaculizar la administración como si la gente no se acordara de esas caras", expresó.

En ese marco, realizó una enfática defensa de su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, al agradecerle públicamente "la pelea que lleva adelante en el Senado para cambiar esta historia".

Kirchner aseguró que la senadora habla "de frente" porque tiene "la conciencia limpia y las manos limpias, y porque siempre luchó de frente".

"Se enojan porque saben que Cristina no manda telegramas sino que las cosas las dice de frente", aseveró Kirchner, quien sostuvo que su esposa "dice la verdad de lo que hicieron en todo este tiempo".

El Presidente encabezó este mediodía un acto en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo, luego de haber inaugurado el Nuevo Paso Nivel Ratti-Firpo, que unirá bajo las vías del Ferrocarril Sarmiento la avenida Ratti con la calle Firpo, en ese partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Acompañaron al presidente los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; y del Interior, Aníbal Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá,; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el secretario de Obras Públicas, José López; el intendente local, Alberto Descalzo y el referente de Compromiso K en el municipio Esteban Prego.

El nuevo paso bajo nivel Ratti-Firpo de Ituzaingó, cuyo costo total ascendió a un monto de 20.668.181,31 de pesos, es la continuidad del programa de inauguración de obras que se inició con el paso bajo nivel de Berazategui, y siguió con el Puente De la Serna en Avellaneda.

Próximamente continuará con el paso bajo nivel en San Isidro; en agosto, con el paso bajo nivel de Quilmes; en octubre/noviembre con el paso bajo nivel de 3 de Febrero y el nuevo Centro de Transbordo Multimodal de Moreno; y, a principios de 2007, el paso bajo nivel en San Fernando, partido de Tigre.

REVISTAS SOBRE POLITICA

SITIOS SOBRE POLITICA

SITIOS SOBRE GOBIERNO Y POLITICA

REVISTAS DE INTERES GENERAL

ORGANIZACIONES POLITICAS

PRESIDENTES ARGENTINOS

Fuente: http://www.cronica.com.ar/

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.