<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Qué es la muerte cerebral?

Jorge Luis de las Casas explicó que al producirse un traumatismo de cráneo "las neuronas no tienen nutrientes"- Además, el miembro del Instituto de Neurología de Buenos Aires, dijo que ya no podría responder "a estímulos".

ara explicar el estado "irreversible", De las Casas, se refirió a que "el coma tiene varias graduaciones: puede ser de 1 a 4".

"El 1 es un coma superficial, el paciente responde a estímulos. Pero el más profundo es el irreversible, es decir el grado 4. El paciente necesita asistencia mecánica respiratoria porque por sí solo no puede obtener oxígeno, no responde a estímulos externos ni dolorosos, a ningún tipo de estímulos", dijo el especialista.

Para que el estado se defina como coma, el paciente "tiene que tener ojos cerrados. Mientras tenga ojos cerrados es coma, cuando abre lis ojos, después de varios días, entonces, se tratará de un estado vegetativo permanente. Esto es lo que diferencia el coma del estado vegetativo".

Por otra parte, el especialista destacó que "la irreversibilidad se diagnostica mediante estudios clínicos, mediante el electroencefalografía (EEG), mediante los signos que se releven en una revisación y cómo se confirma: legalmente es el aplanamiento de la EEG, cuando aparece una línea recta, lo que implica que no hay actividad cerebral alguna".

"El paciente está vivo porque el corazón funciona y es asistido respiratoriamente. Pero legalmente hay muerte irreversible. Es un cuadro que se extiende por el resto de su vida y aparece el tema de tipo filosófico, moral sobre la vida. Cuando existe aplanamiento, es prácticamente imposible revertirlo", dijo de las Casas.

Igualmente, hubo en la historia algún caso de reversión que se dio a conocer públicamente. Esa reversión del cuadro, "es posible en mayor medida en coma 1 y 2. Pero a medida que se acerca a coma 4, se hace muy difícil", advirtió.

SITIOS SOBRE MUERTE

COMO FUERON LOS ULTIMOS DIAS DE JESUS

Matan y resucitan perros

¿QUE ES LO QUE IMPULSA A ALGUIEN A MATAR?

COMO MURIO CLEOPATRA

Será posible crear copias de seguridad del cerebro

EUTANASIA

Fuente: http://www.infobae.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.