<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PRECIOS DE DEPARTAMENTOS USADOS

Empresarios del sector inmobiliario aseguran que el metro cuadrado ya cuesta en promedio en Capital entre 1.200 y 1.500 dólares. El incremento en el interior fue el último año de entre el 12 y el 19%. También señalaron que la demanda de locales es muy superior a la oferta.

Con una oferta que sigue siendo inferior a la demanda, los precios de los departamentos usados mantienen desde hace años una curva ascendente en un fenómeno que se registra no sólo en la ciudad de Buenos Aires sino también en varias ciudades del interior del país.

Así lo aseguraron distintos empresarios inmobiliarios que disertaron en un seminario sobre valores del mercado organizado por el Centro Argentino de Ingenieros.

Los analistas señalaron que el precio de las viviendas usadas en Capital Federal ya llegó a un promedio de entre 1.200 y 1.500 dólares por metro cuadrado, aunque con diferencias muy grandes según los barrios. Esos valores, considerablemente más altos que los que había durante la convertibilidad, siguen de todos modos muy por detrás de los 11.000 dólares de Londres, los 8.000 de Nueva York, los 7.000 de París o los 5.100 de Madrid que los empresarios citaron como referencia.

El director del sitio ReporteInmobiliario, José Rozados, aseguró que hoy "es difícil conseguir un departamento usado de tres ambientes en un barrio medio capitalino a un valor de compra menor a los 700 dólares el metro cuadrado".

Según Rozados, los precios promedio del metro cuadrado ya llegaron a 2.650 dólares en Recoleta, 1.907 dólares en Palermo Nuevo y 1.595 dólares en el moderno Palermo Soho, donde los precios aumentaron un 45% en los últimos 22 meses. En lo que va del año, los incrementos fueron notables en Flores (del 18%), donde el metro cuadrado ya está en 1.160 dólares, Villa Urquiza (del 12%, a 1.060 dólares) y, en la provincia de Buenos Aires, Quilmes (989 dólares).

En el interior del país, las valuaciones aumentaron en el último año entre el 12 y el 19% y el metro cuadrado alcanza valores promedio de 950 dólares, en Bariloche; 740 dólares, en Rosario; 670 dólares, en Mendoza; 640 dólares, en Paraná; 560 dólares, en Santa Fe, y 550 dólares, en Mar del Plata.

En el seminario, los empresarios también mencionaron una fuerte revaluación de los terrenos en capital, de entre el 20 y el 40% en un año, y de las dificultades que tienen los comerciantes para encontrar locales en las principales avenidas porteñas done, según el dirigente Armando Pepe, "hay una demanda brutal".

INMOBILIARIAS EN ARGENTINA

INMOBILIARIAS ARGENTINAS CLASIFICADAS POR REGION

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN CORDOBA

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.