<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Construyen una réplica inmensa del Titanic

Un astillero de Girona trabaja en la mayor maqueta del mundo del mítico crucero hundido en 1912- La pieza será exhibida en abril de 2012 en Londres, en el marco de distintos actos previstos para conmemorar el centenario del hundimiento de la embarcación.

La iniciativa de construir una maqueta de seis metros de largo por un metro de ancho surgió en la Fundación Titanic. El objetivo es dar a conocer "una historia que aún hoy sigue suscitando interés a un público variado", dijo Jesús Ferreiro, director de la Fundación.

Se trata de la recreación de mayores dimensiones que se ha construido hasta el momento. La más grande que existe actualmente, que forma parte de la exposición itinerante sobre el Titanic -que se encuentra en el Parque de las Ciencias de Granada hasta el próximo enero- es de 2,70 metros de largo por 0,33 de ancho. La nueva maqueta tendrá uno de sus costados abiertos, para que se pueda ver como era el crucero por dentro.

Los trabajos de construcción, que se efectuarán en Castelló d'Empúries y que durarán aproximadamente unos seis meses, estarán a cargo del arquitecto Enrique Calvo. La maqueta podrá verse en abril de 2007, cuando se cumple el 95 aniversario del mayor desastre marítimo de la historia, en abril del 2012 en Londres.Para ese año, la Fundación Titanic pretende tener construidas otras partes de la mítica embarcación, como la gran escalinata, un pasillo cubierto, un camarote de primera, segunda y tercera clase, la sala del puente o un trozo de la cubierta.

TITANIC - EL PEOR FILM DE LA HISTORIA

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.