<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Vacaciones de Invierno: Los principales destinos turísticos están casi agotados

El lunes arranca el receso invernal en Capital y Buenos Aires. En Retiro, ya prácticamente no quedan boletos a Bariloche, Mendoza o Córdoba en el fin de semana. Tampoco hay pasajes de tren para Mar del Plata. Los vuelos a los centros de esquí están completos.

A pocos días de que comiencen las vacaciones de invierno en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, los pasajes hacia los principales centros turísticos están prácticamente agotados.

Entre los destinos más solicitados se encuentran los centros turísticos donde se puede disfrutar de la nieve así como la clásica ciudad de Mar del Plata. Las empresas de transporte que viajan hasta esas localidades informaron que quedan muy pocos pasajes, ya sea de ómnibus, tren o avión.

Las principales empresas que operan en la terminal de ómnibus de Retiro confirmaron que para el viernes y sábado próximo están agotados los pasajes a los principales destinos turísticos del país, sobre todo al sur, a Córdoba, a Puerto Iguazú y a Entre Ríos.

Un vocero de la empresa Chevallier dijo a Télam que los pasajes para este fin de semana a las ciudades de Bariloche, Mendoza y Córdoba "están agotados" y detalló que debieron agregar servicios adicionales hacia esas localidades.

Una situación similar ocurría en las boleterías de la empresa Flechabus, donde no había más disponibilidad de asientos hacia destinos más alejados, como Salta y Tucumán, pero aún quedaban algunos pocos para las ciudades de Entre Ríos y Corrientes.

En lo que respecta a la posibilidad de llegar en tren al lugar de vacaciones elegido en la provincia de Buenos Aires, no quedaban pasajes en los servicios que ofrece la empresa Ferrobaires a Mar del Plata para el viernes, por lo que la firma analizaba agregar viajes hacia ese y otros de sus destinos, como Pinamar y Sierra de la Ventana.

En tanto, Buquebus, que presta servicios marítimos a las ciudades uruguayas de Colonia y Montevideo, registró un incremento en la demanda de boletos al país vecino para el viernes y sábado próximos, aunque se informó que quedaba disponibilidad en sus seis viajes diarios al otro lado del río.

Otro tanto ocurría en Aerolínas Argentinas y Austral, donde los vuelos están cubiertos "al cien por ciento" hacia los centros de esquí de Mendoza y Ushuaia, así como también a Puerto Iguazú y Salta.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de la Nación señaló que "las localidades con nieve y termas son las que tienen mayor nivel de reservas" y precisó que "del total de turistas que se alojarán en establecimientos hoteleros y parahoteleros, el porcentaje de extranjeros llega a alrededor del 23 por ciento".

De acuerdo al relevamiento realizado por el organismo de turismo, los niveles de ocupación hotelera en la región norte del país llegan a un 98 por ciento, mientras que en la Patagonia existen "en general buenos niveles de reservas".

Claves para que el estrés se tome vacaciones

HOTELES ARGENTINOS CLASIFICADOS POR PROVINCIAS

TURISMO EN ARGENTINA - CLASIFICADO POR PROVINCIAS

AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN ARGENTINA

AGENCIAS DE VIAJE

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.