<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Alertan a usuarios de Windows por nueva amenaza que llega por mail

El archivo maligno empezó a circular horas después de que Microsoft distribuyera sus habituales parches de seguridad- El troyano es capaz de registrar todo lo que el usuario escribe y enviarlo a los atacantes- Vea cuál es el mensaje al que debe estar atento para no caer en la trampa de los piratas.

Apenas horas después de que Microsoft lanzara sus habituales parches de seguridad mensuales apareció en Internet una nueva amenaza.

El mes pasado había sucedido lo mismo con el Excel, programa que integra el paquete de Office de la compañía. Ahora se trata de una vulnerabilidad en el PowerPoint, en sus versiones 2000, 2002 y 2003.

Microsoft, que reconoció la existencia de la nueva amenaza, recomendó a sus usuarios estar atentos a los correos electrónicos que el usuario abre hasta tanto termine de testear la solución al problema.

La empresa de seguridad informática Symantec llamó al troyano Trojan.PPDropper.B, que viene como un archivo adjunto en un mensaje de correo procedente de una cuenta de Gmail.

El asunto del mensaje, así como el nombre del archivo adjunto, están en caracteres chinos, lo cual sugiere que los ataques proceden de algún país oriental.

A continuación, el formato del mensaje:

De: [nombre]@gmail.com
Para: Undisclosed-Recipient:;
Asunto: [caracteres chinos]
Datos adjuntos: [caracteres chinos].ppt


Acciones

Si el usuario decide abrir la presentación se encontrará con “18 situaciones de humor sobre las relaciones entre hombres y mujeres”.

Mientras se ejecutan las imágenes puede leerse caracteres chinos. Pero “detrás de escena” ocurre otro proceso: el troyano empieza a ejecutar una variante del Backdoor.Bifrose.E. Este nada más ni nada menos que un registrador de teclas.

En otras palabras, todo lo que el usuario teclee será enviado a los atacantes, incluida la información sensible. De igual manera, el malware abre una puerta para que los atacantes puedan infectar la máquina con cualquier tipo de amenaza.

Cuando finaliza la presentación, el troyano instala una subrutina en el programa Explorer.exe, que sobrescribe el archivo PowerPoint infectado y deja una copia limpia del archivo.

Las empresas de seguridad informática creen que esa es una táctica para eliminar cualquier rastro del ataque.

ANTIVIRUS ON LINE

VIRUS

¿ QUE ES UN ANTIVIRUS ?

PELIGROSO VIRUS SE EXPANDE POR MSN

8 de cada 10 PC Argentinas tienen virus

ANTIVIRUS EN ARGENTINA

COMO LUCHAR CONTRA EL PHISHING

¿QUE ES EL PISHING?

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

Fuente: http://www.infobae.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.