<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

Mundial 2006 - Noticias - horarios - goles - videos - jugadores - partidos - fechas - estadios - ultimo momento

ARGENTINA TERMINO PRIMERO Y SE LAS VERA CON MEXICO EN OCTAVOS

Fue 0-0 en Fráncfort y con este resultado el equipo de Pekerman enfrentará el sábado a los dirigidos por Lavolpe en octavos de final. Holanda jugará el domingo contra Portugal. En el primer tiempo, Coloccini reemplazó a Burdisso, lesionado. En el segundo entraron Cruz y Aimar por Messi y Riquelme.

Argentina igualó sin goles ante Holanda y se aseguró el primer puesto del Grupo C de la Copa del Mundo. Su rival en octavos de final será México, a quien enfrentará el sábado a las 16, en Leipzig.

Finalmente, fueron cinco las modificaciones que incluyó Pekerman respecto a la alineación inicial que presentó ante Serbia y Montenegro: Milito por Heinze, Cufré por Sorin, Cambiasso por Lucho González –lesionado-, Tevez por Crespo y Messi por Saviola.

Holanda empezó manejando mejor la pelota los primeros minutos, aunque lejos del arco de Abbondanzieri. El comienzo fue parejo, y ambos equipos se estudiaron y respetaron. El seleccionado europeo salió a presionar con mucha gente en el mediocampo y apostó a las subidas de Kuyt, por el sector izquierdo, para generar peligro.

Sin embargo, la primera situación de riesgo, a los siete minutos, fue para Argentina: Tevez juntó a tres hombres rivales y tocó con Messi, quien de primera descargó para Cambiasso. Pero antes de que el jugador del Inter pudiera definir, cruzó justo el defensor Boulahrouz y envió la pelota al tiro de esquina.

Burdisso sufrió un duro golpe -Ooijer se le cayó encima- que le impidió seguir jugando con normalidad. Por eso, cuando promediaba la primera etapa, Coloccini ingresó por él. Con el correr de los minutos, el nivel de Argentina fue creciendo y se adueñó de la pelota. El trío conformado por Riquelme, Tevez y Messi empezó a entrar en sintonía y ahí se pudo ver lo mejor de la Selección, sumado a lo que Maxi Rodríguez producía por derecha.

Casi se abre el marcador a los 27 minutos cuando -tras un centro rasante enviado por Riquelme- el defensor holandés Boulahrouz, en su intento por despejar, estrelló la pelota en el travesaño de su propio arco. Y segundos después, un muy buen remate de Maxi Rodríguez salió a centímetros del ángulo derecho de Van der Sar.

El trámite fue intenso y no abundaron los espacios. Ayala, Maxi Rodríguez y Tevez fueron los puntos más altos de la Selección en el primer tiempo.

El inicio del complemento lo encontró mejor parado a Argentina: ganó el mediocampo, dominó la pelota y Holanda se limitó a tratar de conectar alguna contra. La velocidad de Messi –a veces excedido en el traslado del balón- fue bien controlada por la defensa europea. A veinte minutos del final, Cruz reemplazó al delantero del Barcelona.

Hubo pocas situaciones de gol durante el segundo tiempo y, por momentos, dio la sensación que ambos se conformaban con el empate. El conjunto dirigido por Marco Van Basten era quien mayor obligación tenía de atacar, porque –si quería ganar el grupo- necesitaba sumar de a tres. Sobre el final se adelantó unos metros en busca del gol, pero ya era demasiado tarde y el partido estaba cerrado.

El equipo dirigido por Pekerman no sólo cumplió su primer objetivo en el Mundial (clasificar a la segunda ronda), sino que además terminó primero, invicto y con un sólo gol en contra. Algo impensado seguramente por aquellos que definieron al grupo de Argentina como "el de la muerte". El sábado, ante México, comenzará a disputar los octavos de final. Y esa, será otra historia

Todo sobre el Mundial de Fútbol 2006 Alemania

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.