<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Se secaron las Cataratas del Iguazú

La disminución en el caudal del río Iguazú provocó que la mayoría de los saltos se quedaran casi sin agua.

Quedaron al descubierto los balcones y peñascos creando un espectáculo muy singular. El fenómeno se debe a la falta de lluvias en las altas cuencas del río y a las retenciones en las represas.


La mayoría de los saltos de las Cataratas del Iguazú se encontraban hoy con muy poca agua, como consecuencia del pronunciado descenso del caudal del río homónimo.

En estos días, el escaso caudal del río Iguazú dejó al descubierto los balcones y peñascos que normalmente están cubiertos por el torrente de agua que desciende hacia el río Paraná para, ya en territorio argentino, recorrer la Mesopotamia y desembocar el en Río de la Plata.

Ese fenómeno se debe a la falta de lluvias en las altas cuencas del río Iguazú y a las retenciones en las represas ubicadas en territorio brasileño, que cierran sus compuertas, informó la agencia DyN.

El descenso en el nivel de agua de las Cataratas, que se viene registrando desde hace varios días, provocó la suspensión de los paseos náuticos por razones de seguridad, informó la Prefectura Naval Argentina.

La última vez que se registró un fenómeno similar fue en enero pasado, como consecuencia de la sequía pero, sin embargo, no afectó los paseos en barco en el área del Parque Nacional Iguazú.

Los empleados de la firma que explota los paseos contaron que era "la primera vez en nueve años que se interrumpe el recorrido por falta de agua" y coincidieron con Prefectura en que la suspensión se debe a razones de seguridad, ya que la navegación se hace dificultosa debido a las piedras que sobresalen de la superficie.

El jefe de guardaparques, Jorge Cieslik, aseguró que "no se trata de una sequía porque caminando por el monte se pueden encontrar los arroyos con agua y las lagunas con barro y esto no afecta a la fauna. Esperemos que las lluvias que están pronosticadas normalicen la situación", dijo
.

Hoteles en Cataratas del Iguazu

POLEMICA POR LAS CATARATAS

HOTELES EN MISIONES

TURISMO EN MISIONES

AGENCIAS DE VIAJE

PARQUES Y RESERVAS NATURALES EN EL MUNDO

Excursiones y tours

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.