En el proyecto trabajan actualmente científicos británicos y estadounidenses. Según ellos, estos ordenadores podrán analizar combinaciones de movimientos faciales e interpretar los sentimientos o estados subyacentes. "El sistema que hemos desarrollado permite identificar una gama amplia de estados mentales con sólo señalar a alguien con una cámara de video", explicó Robinson.
Estas computadoras podrían, por ejemplo, ayudar a diseñar anuncios publicitarios en función de los gustos de la gente. Por ahora, pueden determinar si alguien está confundido, aburrido, interesado o de acuerdo con algo. Robinson informó también que trabajan con "una gran compañía del sector del automóvil", cuyos responsables estiman que esta tecnología estará disponible dentro de menos de cinco años.
Desde hoy y hasta el jueves la Royal Society organiza una muestra en Londres, que servirá como presentación de este desarrollo tecnológico y permitirá que los visitantes participen del programa, lo cual será empleado para perfeccionar sus habilidades