<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Fabián Bielinsky, director de El Aura, falleció de ataque cardíaco

Se encontraba en un hotel de San Pablo donde estaba realizando un “casting”. Según las primeras pericias, su deceso se habría producido el miércoles. Sin embargo, personal del establecimiento lo encontró recién el jueves, luego de derribar la puerta de la habitación ya que estaba trabada.

El director cinematográfico argentino Fabián Bielinsky, de 47 años, autor de éxitos como "Nueve reinas" y "El aura", fue encontrado muerto en un hotel de la ciudad brasileña de San Pablo a consecuencia de un ataque cardíaco.

El cineasta se encontraba en el hotel Marriot de San Pablo, adonde había concurrido para realizar un "casting", y el personal del establecimiento debió derribar la puerta, ya que estaba trabada por dentro.

Un familiar de Bielinsky y los representantes del consulado argentino en San Pablo ya se ocupaban de los trámites para trasladar el cuerpo a la Argentina, aunque aún debían esperar si se le iba a realizar una autopsia.

Por tratarse de una persona de religión judía, para realizarse la autopsia deberá haber orden judicial, ya que la tradición religiosa señala que no se toque el cuerpo, pero además no acepta cremación, ni colocación en nicho, sólo inhumación en tierra.

Bielinsky recibió el lunes pasado por la noche el Cóndor de Plata, el más importante galardón del cine nacional, por "El aura", estrenada el año pasado.

Con sólo 47 años y dos films, Bielinsky era uno de los nombres fundamentales del cine argentino, ya que había logrado aunar una impecable calidad narrativa con historias que interesaban a las plateas, como lo demuestran los datos de boletería.

Con Ricardo Darín como actor de su preferencia, Bielinsky hizo de "Nueve reinas" una de las más disfrutables comedias argentinas de la década pasada, y con "El aura" una historia policial de delicada factura, que sin embargo pareció menor como cine frente a la primera.

Nacido en Buenos Aires el 3 de febrero de 1959, Bielinsky fue asistente de director de Carlos Sorín en la inédita "Eterna sonrisa de New Jersey" (1989), de Eliseo Subiela en "No te mueras sin decirme adónde vas" (1995), de Mari Levin en "Sotto voce" (1996) y de Daniel Barone en "Cohen vs. Rossi" (1998).

Asimismo colaboró en el guión de "La sonámbula" (1998), de Fernando Spiner, escrito por el director y Ricardo Piglia, y en 2004 su guión original de "Nueve reinas" fue la base de la prescindible "Criminal", rodada por el ignoto Gregory Jacobs.

El lunes por la noche, tras ganar con "El aura" nada menos que seis premios Cóndor de Plata, Bielinsky se mostró preocupado por la situación del cine nacional y abogó por un ajuste de la norma de cuota de pantalla.

La película de Bielinsky arrasó con los principales premios entregados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, al obtener media docena de estatuillas, entre ellas las de mejor película, mejor director y mejor actor, este último para Ricardo Darín.

REVISTAS SOBRE CINE

VIDEO CLUB EN ARGENTINA

CINE EN ARGENTINA

PRODUCTORAS DE CINE

CRITICAS DE CINE

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.