<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

Mundial 2006 - Noticias - horarios - goles - videos - jugadores - partidos - fechas - estadios - ultimo momento

FORMACION DE LA SELECCION ARGENTINA - ESTOS SON LOS TITULARES

¿4-3-1-2? ¿4-2-2-2? ¿3-4-1-2? ¿3-3-2-2? ¿3-2-3-2? Hay certeza sobre los once jugadores pero no se sabe como se pararán en la cancha para enfrentar a Costa de Marfil. Pekerman presentó un equipo con jugadores que ofrecen variantes tácticas. Conozca como puede salir a jugar la Argentina en el primer paso hacia el tricampeonato

Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Heinze, Sorín; Mascherano, Cambiasso, Riquelme, Maxi Rodríguez; Saviola y Crespo. Así los nombró Pekerman esperando que esta formación perdure en la memoria de los futboleros como las ya frases “Bertoni, Luque y Ortiz” o “Burruchaga, Maradona y Valdano”…

Ese será el once inicial de un equipo y un plantel que tiene variantes y flaquezas, fortalezas y debilidades. Uno por uno, los hombres de la alineación inicial de la Argentina en el Mundial.

Abbondanzieri: Se ganó el puesto y tapó las dudas del entrenador. Es el más experimentado de los tres arqueros.

Burdisso: Una sorpresa. Sin ser un lateral de oficio Pekerman lo elige para tener marca en el flanco derecho. Cuando la Argentina ataque por la derecha será salida. Cuando la Selección ataque por la izquierda armará una línea de tres con Ayala y Heinze. Cuando defiendan será el marcador de punta de la línea de cuatro.

Ayala: Un fijo desde hace más de diez años. Ex capitán, pero actual referente. Un tiempista de los mejores a nivel mundial. Será líbero con el equipo en ataque y primer central en defensa.

Heinze: Una lesión le cortó un momento bárbaro. Era duda hasta último momento. Será el segundo central de la defensa y cubrirá las subidas de Sorín cuando el capitán vaya al ataque.

Sorín: De él depende el andamiaje del equipo. Si sube toda la defensa se corre para taparlo. Si baja, el equipo se repliega. Será un marcador de punta que puede conformar una línea de cuatro volantes con Rodríguez, Mascherano y Cambiasso. También puede ser doble cinco de “Masche” para que se forme un tridente a la europea con “Maxi”, Román y “Cuchu”.

Mascherano: El comandante en jefe del mediocampo. Debe ser el “Checho” Batista del ’86. Puede arrancar tirado a la derecha compartiendo el centro del campo con Cambiasso y cuando el “Cuchu” se libere adueñarse del eje central de la cancha.

Cambiasso: El primer pie del ataque argentino. Es la salida elegante a los cortes de Mascherano. Arrancará desde el centro tirándose a la izquierda. Puede ser parte de una dupla de conducción con Riquelme.

Riquelme: El conductor del equipo. Jugará de espaldas a los volantes y tratará de generar juego para todo el equipo. Si Román tiene un buen partido, es muy probable que Argentina gane. Si no anda bien, dependerá de la suerte ya que no se ve una alternativa viable dentro de los once para el abastecimiento de balones.

Maxi Rodríguez: El motor del Sub 20 Campeón Mundial 2001 lo será en este equipo. Puede jugar por las dos bandas. Auxilia a los laterales y llega al gol. La rueda de auxilio del equipo. Arrancaría por la izquierda, pero si el ataque africano cambia de banda allá irá él.

Saviola: Pekerman lo prefirió antes que a Tévez, Messi y Palacio. Tras varias temporadas regulares, su nivel levantó en Sevilla. No fue el mejor “Conejito” el que se vio en la última temporada, pero se espera volver a ver al de los viejos tiempo. Aporta desborde por las bandas y diagonal al gol.

Crespo: El faro que ilumina el arco. Hernán intentará dar el último toque hacia el gol. Tras dos mundiales es la primera vez que es titular indiscutido.

Así será el inicio… Pero un Mundial trae sorpresas, alegrías y decepciones… Como dato, vale destacar que en los dos equipos campeones del mundo argentinos los once de la final cambiaron con respecto al del debut… Así aparecieron los “Negro” Enrique y los Olarticoechea y salieron los Clausen y los Garré… Así es la Copa del Mundo un torneo con 23 titulares.

Todo sobre el Mundial de Fútbol 2006 Alemania

Fuente: http://www.26noticias.com.ar

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.