<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Consejos para ver el Mundial en casa con el mejor sonido

Llegó el Mundial y, fuera de irse a Alemania y presenciar los partidos en vivo, la mejor experiencia de un encuentro deportivo puede encontrarse en el living - Si uno tiene un home theatre , claro.

1. ¿Qué son esos números? Los sistemas de cine en casa son identificados con una cifra que, al principio, no dice nada. Por ejemplo, 5.1, 6.1, 7.1 y 7.2. En realidad, son dos números. El primero indica cuántos parlantes "normales" tiene el home theatre ; el segundo, cuántos subwoofers . El subwoofer es un altavoz especializado en reproducir frecuencias muy bajas. Dicho más simple, es el que hace que sintamos un bombo o una explosión en la boca del estómago.

2. ¿Qué formato elegir? Hoy la inmensa mayoría de las películas y transmisiones están en Dolby Digital 5.1, de modo que, por el momento, no se gana mucho adquiriendo un sistema con más parlantes; mejor reservar ese dinero para adquirir la mejor marca posible.

3. ¿Cómo asegurarse buena fidelidad? La calidad de los materiales y construcción de los altavoces es la mitad de la historia. No hay que elegir el equipo con más botones, más funciones exóticas y colores más llamativos, sino el que provenga de un fabricante con una sólida tradición en audio. La mejor electrónica hará agua si los parlantes no son excelentes. Y los parlantes excelentes son caros. Los cables, por añadidura, tienen que ser también de buena calidad o, como se dice en el ambiente, hi fi (high fidelity) .

4. ¿Dónde ubicar los altavoces? El manual del equipo explica dónde deben ubicarse, aunque para los puristas la disposición óptima es una ciencia que debe aplicarse a cada habitación en particular. Aquí, los básicos para un sistema 5.1. Los dos altavoces convencionales deben ir a los lados de la pantalla y un poco por encima de nuestros oídos. El central debe estar exactamente entre los dos y perfectamente alineado con la pantalla. Los dos satélites que colaboran con el efecto espacial se deben ubicar a cada lado del sillón que usamos para ver cine, y un poco por arriba de nuestros oídos, levemente inclinados hacia el centro de la habitación (ver infografía). Pese a que se dice que el subwoofer puede colocarse en cualquier lado, esta pieza de hardware , con sus potentes vibraciones cargadas de energía, puede trastornar el esquema de sonido que tan esforzadamente hemos dispuesto. Por lo general, a un costado del televisor y, naturalmente, sobre el piso, es el sitio más usual para el parlante de graves.

5. ¿Cómo debe ser la habitación? Ya se sabe que el audio de alta fidelidad detesta las habitaciones cuadradas. Si existe la opción, hay que elegir un cuarto cuyas paredes no tengan la misma longitud. Si es posible que tenga más de cuatro paredes, mejor.

6. ¿Aislar o no aislar? Conviene evitar que haya grandes superficies sólidas (pisos, ventanales) que reflejen excesivamente el sonido. Pero tampoco hay que exagerar: una cámara anecoica (libre de eco) tampoco es agradable para ver cine o escuchar música; sirve para evaluar parlantes o grabar discos, pero no para disfrutarlos.

7. ¿Todo a oscuras? La luz no afecta el sonido, pero antes de colocar ese lindo velador en aquel rincón hay que sentarse frente al televisor apagado y asegurarse de que la lámpara no se refleje en la pantalla. En el ambiente conviene que haya siempre un poco de iluminación indirecta.

8. ¿Hasta cuándo mejorar? La regla fundamental -una vez tomados los recaudos básicos- es que el home theatre sea agradable a nuestros oídos. Si las películas, la música y los eventos deportivos se vuelven más placenteros y reales, si los efectos de sonido cobran vida y los bajos se sienten en el estómago sin que los agudos distorsionen, entonces está todo bien.

9. ¿Dónde va el subwoofer ? En el excelente sitio www.audioholics.com encontramos este consejo: colocar el subwoofer allí donde nos sentamos para ver cine; luego, poner un disco con buenos bajos; finalmente gatear (SIC) por la habitación hasta encontrar el punto donde los bajos se oyen más claros. Habrá que probarlo.

Diccionario para entender nueva tecnologia

Llega la pantalla más plana del mundo

VENTA de HOME THEATER - OFERTAS y LIQUIDACION

VENTA de AUDIO PARA EL HOGAR - OFERTAS y LIQUIDACION

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.