<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

Mundial 2006 - Noticias - horarios - goles - videos - jugadores - partidos - fechas - estadios - ultimo momento

Pekerman habló de un ciclo finalizado

"Esto se terminó", dijo, muy triste, el entrenador luego de la eliminación; "Estoy convencido de que hice todo lo que estuvo a mi alcance", manifestó.

Luego de la dolorosa eliminación y en conferencia de prensa, el DT argentino dejó en evidencia su tristeza y, consultado sobre su continuidad en el cargo, declaró que no va a seguir porque considera que "este es un ciclo que está finalizado"

Abatido, como si un huracán le hubiera pasado por encima, no quiso ampliar su decisión a la vez que agradeció el esfuerzo de todos los jugadores y la fidelidad del público que los acompañó en todos los partidos. "La verdadera pena es la eliminación, lo otro no es tan importante. El fútbol argentino va a seguir bien", completó. En cuanto a la eliminación sostuvo que "es una alternativa posible para este sistema. En las definiciones de este tipo (por penales) uno tiene que pasar y otro debe quedar afuera", indicó el entrenador.

El futuro. "Esto se terminó, es un ciclo que está finalizado y seguramente no voy a continuar. Siempre fui muy prudente, estoy convencido que todo lo que estuvo a mi alcance lo hice y hay que buscar otras cosas
.

El partido. "No planeábamos tener estos incidentes, tener dos cambios forzados, y Alemania nos sacó ventaja con eso. En el desarrollo la Argentina siempre buscó ganar y tuvo sus momentos para ganarlo. Sus mejores momentos de fútbol no tuvimos la posibilidad de forzar una situación clara. La Argentina demostró que también fue favorita".

Los penales. Sobre la definición desde los doce pasos, el entrenador dijo que "son las alternativas de un encuentro que fue muy igualado y finalmente, con este sistema, una vence y otro pierde".

Agradecimientos. "A toda la gente en la Argentina que tuvo la ilusión y hoy no pudimos cumplir. Quiero agradecerles a todos y lamentando no poder cumplir con el objetivo. La gente no falló nunca, lo demostró en cada partido. Ese hincha sabe que el equipo hizo un muy buen mundial, no lo vamos a consolar, pero ese hincha va a seguir viendo una selección importante".

"Ahora estamos dolidos, pero estos jugadores mostraron el verdadero nivel del fútbol argentino, no se sintieron estrellas, fueron partícipes de un grupo importante. El equipo estaba entero para seguir, y esto es un mundial y en la historia siempre han quedado equipos importantes en un cruce. Por la renovación que tuvo, la Argentina tiene que ser optimista. Con este grupo la Argentina va a seguir estando en los primeros planos".

"Siempre creí en este equipo, creí en este plantel y no me defraudaron. Dejaron todo y hasta el último penal seguíamos creyendo y me quedo con esta sensación de un plantel importante, con jugadores que dejaron todo".

Tevez. "Hizo un partidazo, es lo que venía mostrando Carlos, que estaba para jugar. Nos faltó el último pase, a lo mejor la lucidez individual. Puede quedar la sensación que Saviola hoy podía haber repetido lo de otros partidos, pero sólo es una sensación".

Riquelme. "Cuando un jugador está cansado yo no siento como una defraudación, que siempre hay que fortalecer al equipo. Lo noté cansado, pero sigo creyendo en él con todo lo que tiene y con todo el fútbol que hace. Román estaba bastante agotado, con un poco más de pelota y sin los accidentes en los cambios, podíamos golpear con el ingreso de los ´rapiditos´. Esto es fútbol, Alemania concreta el gol y así y todo en el suplementario que con estos futbolistas siempre creyó que podía ganar".

Messi. "Siempre estuvimos manejando el cambio, sabía con qué contábamos. La Argentina podía tener otras alternativas, pero no las pudimos desplegar".

"La Argentina, aunque se va eliminado, es uno de los equipos que dio el mejor fútbol hasta ahora"

Todo sobre el Mundial de Fútbol 2006 Alemania

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.