<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Quién se acuerda de Rodrigo?

En el nuevo aniversario de su muerte, el cantante, que fue centro de un autentico fervor popular, apenas será evocado con un homenaje en su santuario ¿Se trató de un gran artista, de un fenómeno social o de un invento mediático?

Este sábado se cumple el sexto aniversario de la muerte de Rodrigo, que sucedió en la fría madrugada de un sábado invernal. Ese 24 de junio de 2000 la camioneta en la que iba chocó en el kilómetro 26 de la autopista que une Buenos Aires y La Plata. En el accidente también murió el hijo de Alberto Olmedo.
Desde ese día y por un buen tiempo, la figura del cuartetero se convirtió en un imán mediático y de pasión popular. Las autoridades debieron levantar un santuario en Berazategui, a metros del choque, epicentro de un desfile de devotos que marchaban para pedir deseos y milagros
En 2001, el aniversario de la muerte de Rodrigo logró una hazaña necro: desplazó de los diarios a Carlos Gardel. El Zorzal murió un 24 de junio de 1935 pero esa vez los medios se ocuparon del cuartetero cordobés, del escándalo entre su mujer y la madre y de quién ocuparía el trono vacante.

Es que a los pocos días del accidente, se armó un circo de dimensiones dantescas. Mientras la madre del Potro, Beatriz Olave, desfilaba por los programas de televisión, en los juzgados se desataba una sórdida batalla por la herencia y además por establecer responsabilidades en la colisión.

Eran tiempos en que la música de Rodrigo sonaba en todos lados ¿Quién no escuchó aunque sea de rebote La mano de Dios? Cualquier fiesta que se preciara de tal tenía algún tema suyo. A la par, salió un disco tributo (que incluyó desde la voz de la cubana Celia Cruz a la de Luciano Pereyra), Telefe armó un documental y se estrenó Rodrigo, la película. Walter asomaba como el discípulo del cuartetero.

A seis años, el fenómeno declinó con la misma intensidad con la que irrumpió. Su música volvió a restringirse a los boliches y a los programas de música tropical. El círculo íntimo de Rodrigo se esfumó de la tele de la noche a la mañana

FOTOS DE RODRIGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.