<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

Mundial 2006 - Noticias - horarios - goles - videos - jugadores - partidos - fechas - estadios - ultimo momento

La Selección será visitante como nunca en la historia

El estadio Olympiastadion de Berlín, el viernes estará repleto de alemanes- Calculan que habrá casi 70 mil contra apenas 2,500 argentinos- En el Mundial del 90 se vivió una desventaja numérica parecida durante el partido contra Italia, aunque esa vez se jugó en Nápoles y el efecto Maradona ayudó a que no se sintiera tanta desigualdad en las tribunas.

Juan Pablo Sorin, casi al pasar, disparó una frase que, por cruel que sonó para cualquier corazoncito celeste y blanco, reflejó fielmente lo que pasará en las tribunas el viernes en Berlín: "Y' ellos serán muchos, pero siempre nuestros hinchas se hacen notar". A no dudarlo: la Selección en estos cuartos de final será visitante como nunca en la historia. En un vuelo mental rápido de los mundiales, aparece un paralelo con lo que ocurrió en el 90 contra Italia. Hay una salvedad, ese día se jugó en Nápoles, donde el efecto Maradona ayudó a que la localía no se hiciera tan hostil.

Se espera, lógicamente, un apoyo abrumador para Ballack y los suyos. Por jugar en su casa y fundamentalmente porque en las últimas horas creció el entusiasmo a niveles impensados. Hoy todos saben de los goles de Klose y de Podolski, hablan de las bondades ofensivas del esquema de Klinsman y hasta se animan a adelantar que van a llegar al título al trotecito. Se ven autos con banderas del país y las inscripciones que reflejan el andar arrollador en la copa.

Ni siquiera los intimida Brasil, el campeón del mundo. ¿Y aquella sensación de indiferencia que había con el equipo antes de comenzar? Pasado pisado. Ocho de diez alemanes, imaginaban que el equipo no iba a pasar de octavos. De eso no se habla más y el que lo recuerda pasará a ser considerado un traidor a la causa futbolera nacional.

En el estadio Olympiastadion, cuya reconstrucción costó 242 millones de euros, se esperan 72 mil espectadores. Un lleno total y, según cálculos estimativos, no habrá más de 2.500 argentinos.

Hasta aquí, la Selección de Pekerman recibió un apoyo importante, aunque la mayoría de las veces estuvo en inferioridad numérica a la hora de contar hinchas propios y ajenos. Vale detallar partido por partido. En el debut, frente a Costa de Marfil, la cosa estuvo repartida. Después hubo más serbios y, en el cierre del grupo, los holandeses aparecían hasta en la sopa. Lo mismo ocurrió el sábado con los mexicanos.

El tema es que, de una u otra manera, los argentinos se hacen notar. Por ingenio, por picardía o, incluso, por saber cuándo cantar o cuándo quedarse callados. Se dio, por ejemplo, una situación cómica en el cruce de octavos. Los mariachis entonaban (bueno, algo parecido) una estrofa que no había manera de hacerla rimar. De la tribuna argentina, instantáneamente, retrucaron con un "no se entiende, aprendan a cantar". Carcajadas varias, claro.

Se dio el caso de personas que planearon un viaje no tan largo. Por lo económico (cuatro a uno mediante) y en definitiva porque manejaban un optimismo moderado. Optaron, entonces, por quedarse a los primeros tres partidos. Tampoco hay que esperar un gran recambio para las instancias decisivas, ya que ahora se juega a seguir o quedarse. Uno podría llegar y a las pocas horas estar armando las valijas para volver. Linda aventura, pero algo cara. Desde el bolsillo y ni hablar desde lo afectivo.

En las tribunas, el resultado para el viernes ya es cantado y no se espera ni media sorpresa. Ahí golea por escándalo Alemania. Lo otro está por verse y cualquier pronóstico termina derechito en el tacho de basura. Hace falta que ruede la pelota y como bien dijo Maxi Rodríguez, "adentro somos once contra once." Afuera, mejor ni contemos.

Todo sobre el Mundial de Fútbol 2006 Alemania

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.