<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

Mundial 2006 - Noticias - horarios - goles - videos - jugadores - partidos - fechas - estadios - ultimo momento

SITIOS SOBRE EL MUNDIAL DE FUTBOL ALEMANIA 2006

La Web ofrece muchas alternativas para seguir minuto a minuto el progreso de los equipos que se disputan la Copa; hay sitios con noticias, información sobre los jugadores, weblogs y páginas con fotos de aficionados.
 

Ricardo Sametband (La Nación) y redacción-  Los números sobran: son 736 futbolistas de 32 selecciones nacionales reunidos en Alemania, que disputarán 64 partidos en 12 estadios, comenzando con el que Alemania y Costa Rica jugarán el viernes próximo. Y según Avaya, la compañía que construyó la infraestructura de telecomunicaciones para este Mundial, habrá 30.000 millones de televidentes acumulados (es decir, suma la visión de cada partido como diferente), y el envío y recepción de voz y datos generados por la Copa llegará a unos 15 terabytes. La Web no está ajena a este fenómeno, y hay una cantidad enorme de páginas dedicadas al Mundial, a los equipos, sus héroes, los estadios, y mucho más.

Un sitio ineludible para cualquiera que quiera seguir el derrotero de los equipos es la página oficial de la Copa, en fifaworldcup.yahoo.com/06/es/ , con mucha información sobre los equipos, el cronograma de partidos y noticias actualizadas en forma constante.

Para tener una visión general de la Copa Mundial 2006 la Wikipedia ( es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2006 ) puede ser una alternativa, con un cronograma de partidos y links con información de los países participantes, los jugadores, etcétera. En www.rsssf.com/curtour.html se podrá acceder a toda clase de estadísticas sobre partidos, jugadores y demás.

Si hay algo que no falta en este Mundial son figuras, locales e internacionales, que despiertan pasión más allá de la camiseta que lucen, y que tienen páginas (algunas oficiales, otras hechas por aficionados) como Michael Ballack , David Beckham , Didier Drogba ( ), Luis Figo , Thierry Henry , Zlatan Ibrahimovic (), Ronaldinho , Wayne Rooney , Francesco Totti  o Ruud van Nistelrooy .

Figuras argentinas y que triunfan en Europa  como Pablo Aimar , Cuchu Cambiasso , Hernán Crespo , Javier Mascherano , Lionel Messi  o Javier Saviola

Aunque el Mundial se juega en Alemania, los hinchas de todo el mundo pueden aportar su granito de arena participando en los muchos blogs que hay en la Red dedicados al encuentro, como Todo sobre el Mundial de Fútbol 2006 de Alemania , www.valechumbar.com  , www.pasionredonda.com  , http://alemania2006.notasdefutbol.com  , www.worldcupblog.org  o http://fantastic.avaya.com  , un sitio para mostrarle al resto del mundo cuántos hinchas tiene el país.

Gracias a las cámaras digitales es posible tener otra visión del Mundial en sitios como Flickr, que ya muestra fotos (por ejemplo, www.flickr.com/photos/tags/worldcup2006/  , www.flickr.com/photos/tags/germany2006/   o www.flickr.com/groups/wm2006/  ) o www.fanfest.eu  , que también usa a Flickr para alojar las fotos, pero con otra interfaz.

Multimedia

Uno de los grandes aportes de la FIFA a su página es su fondo audiovisual. En el apartado de 'Vídeos' el usuario puede encontrar registros de todos los partidos de la fase final de un mundial que han sido grabados hasta la fecha y desde los años cincuenta. Los mejores goles de Mané Garrincha, Diego Maradonna o Johan Cruiff están en 'streaming' a disposición de los internautas. También los documentales oficiales de cada fase final de un campeonato del mundo.

También es posible ver videos del Mundial en www.youtube.com , videos.google.com  o el flamante video.yahoo.com .

En Directo

En la web de la FIFA también se podrán ver resúmenes de dos minutos después de cada partido. Éstos recogerán las jugadas más interesantes y todos los goles marcados. El internauta, además, podrá votar cada gol que vea en el vídeo y cada jugada, de modo que finalmente el 'voto online' tendrá peso a la hora de elegir a los mejores del campeonato.

Por su parte, Yahoo! ha lanzado el sitio FIFAworldcup.com en colaboración con la Federación Mundial de Fútbol y ofrecerá diariamente los mejores videos del mundial y cobertura informativa en directo y en nueve idiomas de todo lo que suceda. Asimismo Terra (Argentina, México, Chile y otros) apuesta por información multimedia para brindar a los usuarios latinoamericanos que usen banda ancha los videos y goles del mundial.

Quienes quieran complementar los textos y las imágenes con audio pueden aprovechar las transmisiones en Internet de las distintas emisoras:

España: Ser y Onda Cero y  Punto Radio Aunque existe otras dos pertenecientes a un grupo multimedia relacionado con sectores eclesiásticos que no son recomendables para la salud mental de los oyentes.

Argentina: Continental, Mitre , Rivadavia y Rock&Pop

Otra posibilidad es sumarse a la propuesta de Podcastellano.com  para crear relatos y comentarios con audio hecho por los hinchas.

Los medios digitales también se han lanzado al ruedo para cubrir la información en directo. Recomendamos, por supuesto el portal pionero de la información futbolistica en España: Servifutbol, seguido de  Sportec y el portal de la cadena  televisiva norteamericana ESPN que también presta mucha atención al fútbol y es un buen sitio de referencia para una visión global del torno.

Por último, en http://superalumnos. net/mundial_futbol_2006 hay un fixture del Mundial para planillas de cálculo (OpenOffice.org o Excel ), que calcula en forma automática los puntos obtenidos por cada equipo después del partido y su ubicación en la tabla de posiciones.

Será necesario habilitar las macros en la planilla de cálculo para que funcione correctamente y nos permita palpitar el Mundial hasta el pitido final del 9 de julio.

Todo sobre el Mundial de Fútbol 2006 Alemania

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.