<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

Mundial 2006 - Noticias - horarios - goles - videos - jugadores - partidos - fechas - estadios - ultimo momento

Trinidad y Tobago dio la primera sorpresa

Con mucho sacrificio, el equipo de Beenhakker sacó un empate histórico (0-0) ante Suecia, en su primer partido en un Mundial. Los de Lagerback buscaron pero no le encontraron la vuelta al planteo defensivo de los caribeños, que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Avery John. Fue el segundo partido del Grupo B, en el que también están Inglaterra y Paraguay.
 

Un duelo clave para los dos, más teniendo en cuenta que Inglaterra se llevó el primer partido del grupo B ante Paraguay. Suecia y el debutante en un Mundial, Trinidad y Tobago, chocaban en Westfalenstadion, Dortmund. Por un lado, los europeos, con un tridente prometedor: Ljunberg, Larsson e Ibrahimovic. Por el otro, los caribeños, la voz de la experiencia: sólo tres de los titulares tienen menos de 30 años.
En los primeros minutos, el favorito salió al ataque sin dudar. Shaka Hislop, arquero de Trinidad y Tobago, salió mal en un centro y casi termina en la apertura del marcador. Un error en la defensa caribeña les regaló un tiro libre a un paso del área, que Larsson mandó al lado del palo. De entrada, Suecia fue una tromba y dejó en evidencia las diferencias entre ambas selecciones . Para los caribeños, Carlos Edwards era el único que tímidamente se acercaba al campo rival. Aguantaban como podían, y se replegaban con varios jugadores para impedir que los europeos lleguen. Igual, Ibrahimovic seguía pesando en el área, y casi hace un golazo de chilena.
Dominio absoluto para los dirigidos por Lagerback, que sólo les faltaba afilar el juego en los últimos metros. A los veinte minutos, Trinidad y Tobago tocó el área de Shaaban por segunda vez. Pero no hubo ni siquiera preocupación para los suecos, ya que su rival avanzaba con pocos jugadores. Sólo tres habían pasado la mitad de cancha. Sí, un esquema ultradefensivo para mantener el cero en su valla. Tampoco sobraban las ideas en el conjunto europeo, y los centros no generaban demasiado riesgos. Hasta aquí, se esperaba más de los verdugos de Argentina en el Mundial Corea- Japón 2002.
Después de la primera media hora, los caribeños empezaron a salir de a poco del fondo. Edwards se animó y metió un derechazo que fue bien contenido por Shaaban. La más peligrosa del partido, y la primera en serio de los centroamericanos. Suecia respondió rápido, pero Larsson no estaba efectivo. Un buen centro de Ljunberg le cayó en la cabeza al jugador de Barcelona, y él la mandó por arriba del travesaño. Wilhelmsson probó de afuera del área, y se lució Hislop. Pasaban los minutos y los nórdicos lograban meter en un arco a los caribeños. Ibrahimovic, delantero de la Juventus, tuvo una clara con una volea, pero el arquero la sacó bien abajo. Más que nunca querían que el primer tiempo se extendiera, por que tenían el gol ahí.
Comenzó el segundo tiempo, y una mala noticia para Trinidad y Tobago. Perdió a Avery John al minuto de juego por expulsión. Ya en la primera etapa se había ganado la amarilla, y en el inicio del complemento le pegó una tremenda patada a Wilhelmsson, y se fue a las duchas rápidamente. Fue la primera roja del Mundial. El técnico Beenhakker mandó a la cancha otro defensor, para cubrir la ausencia de su principal estandarte en la retaguardia. Quedó claro que un empate le venía bien a los caribeños en su debut mundialista.
Era todo de Suecia, pero seguía sin encontrar la manera de entrar en una defensa con muchos hombres. Nuevamente la opción eran los centros, y Zlatan Ibrahimovic cabeceó entre dos rivales, y la mandó por arriba del travesaño. Un pelotazo del arquero caribeño derivó en una contra que casi termina con el primer gol en su historia. Cornell Glen, quien había ingresado por Collin Samuel, reventó el travesaño con un gran remate de derecha, y enmudeció a todo el estadio. Pero la alegría de estar cerca de Shaaban duró poco, y Hislop tuvo que volver a salvar a su selección. Ibrahimovic tuvo otra más, pero no era su día.
El zurdo Edman se puso el equipo al hombro, y empujaba desde atrás. Lagerback metió a Allback por Svensson, para buscar más presencia ofensiva. Pasaban los minutos y las situaciones de gol aumentaban. Las caras de los hinchas nórdicos se transformaban, y sentían que mover el marcador iba a ser imposible. Todos atrás y aguantar eran las claras directivas para los de Trinidad y Tobago. Quince minutos para el final, y tenían un heroico empate con diez hombres.
Marcus Allback entró y tuvo cuatro opciones de gol. Pero se cruzó con un Hislop increíble, que tapó un gran mano a mano. Las pelotas cruzaban el área, y ningún sueco podía meterla. Brent Sancho sacaba de cabeza, con el pie, en realidad, como podía. Yorke, mejor jugador de la historia de los caribeños, era puro sacrificio. Solía ser delantero, pero con el paso de los años retrocedió en su posición. Ahora es un cinco batallador. Ibrahimovic tuvo otra más, pero la volvió a mandar lejos.
El silbato de Shamsul Maidin, de buen arbitraje, provocó la locura de todo Trinidad y Tobago, que con diez hombres y en su primer partido en un Mundial, consiguió un empate heroico. Por su parte, Suecia empezó el Grupo B con el pie izquierdo, ya que este era un resultado imposible en los papeles. Además de los caribeños, el que sonrío fue Paraguay, que con esta igualdad se vio beneficiada.

Todo sobre el Mundial de Fútbol 2006 Alemania

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.