<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

Mundial 2006 - Noticias - horarios - goles - videos - jugadores - partidos - fechas - estadios - ultimo momento

Ucrania festejo desde los doce pasos

 En un partido horrible, empató 0-0 con Suiza luego de los 90 minutos de tiempo reglamentario y los 30 de alargue- En la definición por penales, el equipo de Shevchenko, que erró el suyo, se impuso por 3-0 y enfrentará a Italia en los cuartos de final.
 

A todo o nada. Cuando sólo la victoria es el resultado que deposita a un seleccionado en la próxima fase de un Mundial, los nervios toman un protagonismo especial. Pero también las ganas; ganas de dejar a su país lo más arriba posible, aunque sea en el aspecto futbolístico.

Suiza llegaba a este partido como ganador del Grupo G, mientras que Ucrania había debutado con una dura derrota por goleada ante España y después se recuperó hasta lograr la clasificación.

En el comienzo del encuentro los equipos analizaron sus sistemas defensivos y tardaron en volcarse al ataque. Aunque el que más avisó en los primeros minutos fue Suiza a través de Hakan Yakin que estuvo muy activo en ataque tirando centros para Frei y remates al arco para sorprender al arquero ucraniano Shovkovskvi.

Por el lado del equipo de Oleg Blokhin el intento fue buscar a su goleador Shevchenko mediante pases en profundidad y centros al punto del penal. Pero la defensa suiza atraviesa un alto rendimiento y además cuenta con el único arquero que aún posee la valla invicta: Pascal Zuberbuehler.

A través de jugadas de pelota parada fue que llegaron las acciones más picantes para ambos conjuntos. Y en ambas los protagonistas fueron los centrodelanteros estrella de cada equipo. A los 21, la cabeza de Shevchenko impactó un centro de Kalinichenko y su remate estalló en el travesaño. Tres minutos más tarde, el tiro libre de Frei no fue gol gracias al travesaño del arco defendido por Shovkovskvi.

Si bien en la primera mitad el que más se animó a buscar el arco rival fue Suiza utilizando el carril derecho para llegar al gol, el encuentro fue muy trabado y cortado en el medio. El vuelo futbolístico no apareció en el estadio de Colonia. Y esta temática no cambió en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Aunque en el comienzo Ucrania salió mejor y generó más situaciones de gol que en todo el primer tiempo, pronto los conjuntos volvieron a aburrir. Sin ideas ni profundidad, la única salida que encontraron fue mediante pases largos sin destino y tiros al arco desviados. Lo más positivo para los ucranianos fue la amonestación de Barnetta, que devino en el tiro libre de Shevchenko que rebotó en la barrera.

Promediando los treinta minutos, el conjunto de Jakob Kuhn tuvo la gran oportunidad de anotar luego del centro enviado desde el córner de Kalinichenko, que peinó Gusin. Su cabezazo rozó el palo izquierdo del arquero Zuberbuehler, que nada podía hacer para evitar el gol.

Ninguno de los equipos pudo marcar la diferencia en el tiempo reglamentario y desaprovecharon las mejores oportunidades. Por eso hubo alargue. No para demostrar buen fútbol, sino para seguir aburriendo a los seguidores imparciales y para prolongar la angustia entre suizos y ucranianos.

Para no caer en falsas expectativas, ni Suiza ni Ucrania demostraron un mejor juego y, encima, en el tiempo suplementario apareció el cansancio. ¿Se necesita algo más para que perdure el 0-0? Ninguno quería seguir desgastándose por lo que, a esa altura, los penales aparecían como la primera opción de ambos conjuntos.

Todo sobre el Mundial de Fútbol 2006 Alemania

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.