<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El último año, el uso de banda ancha en Argentina creció un 82%

Según las cifras del INDEC difundidas hoy, estas conexiones hogareñas fueron las que más aumentaron. Representan un 65,8% de las conexiones residenciales.

El acceso a Internet creció un 18,9% en los hogares argentinos, y el sector que se destacó fue el de las conexiones por banda ancha, que aumentaron un 82,4%. Así lo indica un informe -que compara datos de marzo de este año con cifras del mismo mes del año pasado- presentado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Como contrapartida del incremento en el número de conexiones ADSL –llamada corrientemente "banda ancha"–, el número de abonados por "dial-up" (conexiones más lentas y que ocupan la línea telefónica) cayó un 14,5%. Esa tendencia se debe a "una mayor demanda de velocidad en las conexiones por parte de los usuarios", indica el comunicado oficial. La estadística marcó que los abonados a Internet por banda ancha fueron más que los de dial-up por primera vez en mayo de 2005, y actualmente son el 66% del total.

En el caso del acceso de organizaciones –siempre según los datos brindados por el INDEC–, las conexiones de banda ancha constituyen el 63% del total. Pero las demás no son todas de dial-up, sino que hay un 7% de los llamados enlaces "punto a punto" (una conexión más directa con los servidores). De hecho, en el sector que no incluye las casas de familia, estos enlaces tuvieron un crecimiento mayor que la banda ancha (27,1% contra 20,7%).

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

INTERNET Y COMPUTADORAS EN ARGENTINA

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

COMO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DE INTERNET AL MAXIMO

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.