<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL BIKINI CUMPLE 60 AÑOS

Su nombre surgió por similitud con el impacto que provocaba, por entonces, las pruebas nucleares en el Atolón de las Islas Bikinis en el Pacífico.

Su creador, el ingeniero francés Louis Réard anticipaba que "sería una prenda explosiva".

La historia oficial se remonta a 1946 pero, algunos diseñadores señalan que solo se trató de una "reinvención".

Los historiados de la moda señalan que las primeras imágenes de "vestidos de baño divididos" datan del año 1600 A.C, según pinturas y murales encontradas por arqueólogos italianos.

Pero fue en 1946, que el diseñador francés Louis Réard, en su taller de automóviles de Paris, se animó a ofrecer a la sociedad, una novedad absoluta en el mundo del bañador femenino: el bikini.

Por aquel tiempo, la prensa informaba sobre las pruebas y explosiones nucleares que se realizaban en el Atolón del archipiélago de las islas Bikini, en el Océano Pacífico.

Réard convocó a una bailarina profesional de casino de París, Micheline Bernardini, ya que las modelos profesionales no habían querido presentar prenda tan escandalosa.

Cuando se realizaban las primera pruebas, la mujer señaló: "Señor Réard, su bañador va a ser más explosivo que la bomba de Bikini".

El ingeniero se quedó con aquella ingeniosa frase, de su improvisada modelo y decidió presentar su bañador con aquel nombre que tan popular iba a hacerse poco después.

La presentación se realizó en la piscina "Molitor" de la capital francesa, bajo el lema “más minúsculo que el más minúsculo traje de baño del mundo”.

Los franceses aceptaron el traje de baño, porque lo consideraban sinónimo de libertad, mientras que las naciones católicas e incluso Estados Unidos tardaron varios años en adoptarlo a su indumentaria.

Estuvo prohibido en países como Portugal, Italia o España, hasta que el bikini tomó fuerza gracias a que muchas actrices lo lucieron en el cine.

Con los años, fue modificado en cuanto a cortes, materiales y procesos de elaboración, haciéndose cada vez mas impactante y sensual.

Aprovechando el sexagésimo aniversario, la marca registrada Lycra ha pedido que nueve destacadas firmas de lencería de Europa, diseñen una edición limitada de bikinis, los cuales podrán adquirirse a través de Internet a partir del próximo 5 de julio.

Además se anuncia la presentación de una colección "retro", que homenajeará los primeros modelos y una nueva edición del la versión inglesa del Bikini Book, con fotografías del prestigioso Gilles Bensimon
.

3 DIETAS PARA TENER EL CUERPO 10 PUNTOS

Las mejores colas del verano. Bikini open en Mar del Plata

Una bikini para cada mujer. Elegí la tuya para este verano.

Fuente: http://www.infobae.com

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.