<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

BOCA LE EMPATO A RIVER JUSTO A TIEMPO

River parecía asegurarse la victoria. Jugaban con dos hombres de más y tenía ventaja por el gol de Farías. Pero Boca, a puro empuje, llegó al empate a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando el mellizo Barros Schelotto hizo una jugada bárbara y lo bajaron dentro del área. Palermo metió el gol y el partido terminó 1 a 1. Fueron expulsados Abbondanzieri, Krupoviesa y Tula.

Típico arranque de un partido de diente apretado, en el que la pelota iba y venía sin destino. Quedó claro desde el vamos la postura de uno y otro. Boca se paró en campo rival y trató de acortar sus líneas. Iban los defensores, también iban los volantes, pero los delanteros (Palermo, sobre todo) no encontraban espacios. River, en cambio, prefirió armarse cuidadosamente de atrás hacia delante. Paró una línea de cuatro bien cerrada atrás y optó, en esos primeros minutos, por no descuidarse. A diferencia de su rival, por momentos fue un equipo muy largo, al que le faltó sorpresa y además cierta cuota de audacia. Extrañó y mucho a Gallardo, quien a último momento se quedó afuera porque no estaba diez puntos físicamente y la idea fue no arriesgarlo. Gonzalo Higuaín, su reemplazante, se estacionó como punta, cerquita de Farías, mientras que Montenegro se recostó unos metros y trató, sin éxito, de asumir la conducción. Ese River utilitario en poco se pareció al que dio que hablar durante las últimas fechas por su poder en ataque.


Lo de Boca era simple. Presión, presión y más presión. Ibarra fue salida constante, sobre todo cuando Domínguez se empecinaba en cruzar la mitad de la cancha sin tener muy claro hacia dónde iba. También Boca llegaba por la izquierda, donde Krupoviesa insistió con sus clásicos centros combados, de adentro hacia fuera, que desacomodaban a los defensores visitantes. Los pelotazos llovían desde los dos costados y Silvestre tuvo el gol con un cabezazo de sobrepique que Lux manoteó como pudo. Y también casi lo grita Palermo, pero no le pudo entrar bien al frentazo.


A esa altura era un partido de vuelo bajo. Rápido, pero impreciso y sin pausa en ningún sector. Los talentosos como Palacio, Insúa o Montenegro no sabían cómo hacer para escaparle a la marca. Conclusión: el protagonismo estaba en poder de los que no saben tanto.


Igual, siempre quedó dando vueltas la sensación de que los de Basile estaban a tiro del gol. Lo merecían, además. Hubo una clarísima, cuando se jugaban 27 minutos. Los defensores de River quedaron a contrapierna, Insúa la alargó para Palermo, quien entró solo por el callejón del ocho, acomodó su cuerpo y sacó un derechazo cruzado que se fue haciéndole sombra al palo. Ni hablar la que se le presentó a Bilos, quien aprovechó su altura y su cabezazo se fue junto a un palo. De milagro no entró.


River no hacía pie. Sufría las pelotas paradas, se defendía mal y para colmo no podía sacar la contra. Caía en pelotazos frontales, muy anunciados, que simplificaban la tarea defensiva. En su peor momento, sin embargo, vio que había luz en el fondo del túnel. Abbondanzieri no se sabe qué quiso hacer. Primero amagó con salir, después trató recular y, desde afuera del área, Farías le dio de emboquillada a colocar. Un regalo del cielo, sí.


Torcer la historia, era el objetivo de Boca. Y como al principio, acumuló gente en campo rival. Las pelotas cruzaban como dagas por el área, ante la sufrida mirada de Lux. Pero los de Basile no seguían finos en la definición. Hacía falta esa pausa para clarificar ideas. Igual, el empate parecía caer de maduro, porque River estaba cada vez más metido y en lugar de defenderse con la pelota, optó peligrosamente por agruparse en su campo. Pero la suerte otra vez le dio la mano, justo cuando más la necesitaba. Gallardo, quien habían entrada por Higuaín, picó al vacío sobre las espaldas de los centrales. Abbondanzieri esta vez no tuvo culpa: salió a cortarlo casi a la mitad de la cancha y lo bajó. Pese a los reclamos, era último hombre y se tuvo que ir expulsado.


Se dio, claro, otro partido. River aprovechó el hombre de más y trató de hacer circular la pelota, fundamentalmente sobre los costados, para cansar al rival. Gallardo le puso frenó al equipo y sus habilitaciones fueron letales. A esa altura el que tambaleaba era Boca. Farías, muy confiado, sacó un latigazo que dio en el palo. Pasaban los minutos y, para colmo, Krupoviesa también se fue expulsado por una descalificadora patada de atrás a Montenegro.

Futbol en Argentina

TODO SOBRE FUTBOL

CLUBES DE FUTBOL EN ARGENTINA

FUTBOL DE CHAPAS

NUMEROS DE LA QUINIELA Y LOS EQUIPOS DE FUTBOL

METEGOL - FUTBOL DE MESA

JUGADORES DE FUTBOL ARGENTINOS

Fuente: http://www.clarin.com

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.