<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CELULAR BLACKBERRY

Originario de Norteamérica, Blackberry es un singular equipo móvil, cruza entre celular y PDA con un plus de accesorios que lo hace irresistible. Tras haber cruzado el Atlántico es la vedette en Europa, y ahora desembarca en Latinoamérica.

Blackberry ha logrado lo que muy pocos consiguen: transformarse en un genérico. Walkman o iPod son marcas que remiten inmediatamente a un equipo. En los países donde se impuso, Blackberry también remite a un concepto. Pero su origen es muy distinto. Blackberry tiene todas las funciones de un teléfono móvil (GSM o CDMA) y de un smartphone o PDA (organizador personal, agenda, conexión a Internet, programas de aplicación). Pero cualquier smartphone (Nokia N70 o 6630, Siemens SP65, Samsung SPH-V650, Sony Ericsson 910i y otros) o PDA con función de celular también hace esto.
Concretamente, un Blackberry se destaca por la forma en que administra el correo. Ese es el secreto. Con un smartphone o PDA, chequear el correo implica conectarse a una red fija o WiFi y esperar minutos para bajarlo. En cambio, Blackberry baja el correo como un móvil baja mensajes de texto. Es un correo siempre abierto en el bolsillo, que nos avisa ni bien descarga un nuevo mensaje. Otra ventaja: los adjuntos se ven en su formato original. Además, trae incorporado un navegador de Internet y tiene una autonomía tan duradera como la de un celular.

Datos técnicos
-Gran pantalla: Brillante y retro iluminada, de 240x160 con más de 65 000 colores, en los modelos clásicos.
-Teclado completo: QWERTY de 33 teclas pequeñas, pero suficientemente espaciadas como para evitar apretar más de dos a la vez.
-Rueda de navegación: Así como el iPod se destaca por su rueda frontal multiuso, Blackberry lo hace por una ruedita (única en su tipo) lateral, que se maneja como la sintonía y/o el volumen de las viejas radios portátiles. Con el pulgar se navega por el menú del equipo, y haciendo una leve presión se selecciona el ítem.

El Mac de los smartphones
Blackberry nació hace varios años, originalmente como pager, y es un producto de RIM (Research In Motion), próspera empresa de origen canadiense. Según Gartner-Dataquest, RIM pasó de controlar un 6,4 por ciento del mercado en 2003 a un 18,6 en 2004, y amenaza con manejar alrededor del 35 % este año. Además, sus usuarios se duplicaron en un año, y la empresa incrementó sus ventas en un orden del 127% respecto a 2005.
A partir del modelo 8700F, Blackberry incorporó tecnología Intel con procesador PXA 901 'Hermon'. Hablando de Intel, uno de los máximos directivos de la empresa en la región define al Blackberry como "la Mac de los equipos de esas características". Ciertamente, la marca se ha ganado un público tan fiel como el de Mac, y la comparación no es azarosa, ya que existe una serie de similitudes técnicas. Por ejemplo, la mencionada ruedita, algo que, como en el caso iPod, el resto no tiene y los usuarios mueren por ella. Luego, Blackberry tiene cierta autonomía. No se conecta a un servidor de correo, sino que utiliza uno propio llamado Blackberry Enterprise Server, que se configura como un cliente más y administra varias cuentas en forma simultánea. Además, sincroniza con el calendario del Outlook y permite conectar a aplicaciones de intranet, SAP, Siebel, PeopleSoft, etc. Finalmente, el sistema operativo que anima al Blackberry está basado en Java, por lo que las aplicaciones que se desarrollan para el mismo son legión, como juegos, calendarios, agendas y administradores de contraseñas, entre otras.

Modelos
Existe gran variedad, pero en la región se comercializan el 7290, con el formato más característico, y el 7100, un nuevo modelo con pantalla casi cuadrada de 240x269, teclado reducido y 32MB de memoria
.

ENVIA UN MENSAJE DE TEXTO A UN CELULAR DESDE AQUI !

Como configurar tu Gmail en tu celular

TELEFONIA CELULAR EN ARGENTINA

ADICTOS AL TELEFONINO

LOGOS Y MELODIAS PARA CELULARES

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.