<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO ES UN HOMBRE FELIZ

La “fórmula” para alcanzar la felicidad parecería encajar con determinadas características sociales, políticas y económicas, según un estudio en Estados Unidos- Por ejemplo, las personas casadas son más dichosas que las solteras- Los dueños de mascotas no tienen asegurada la buenaventura- Conozca los insólitos resultados de la investigación.

Los casados son más felices que los solteros, los ricos más que las pobres y los blancos más que los negros, según una encuesta del centro Pew que se adentra en el resbaladizo -y en EEUU, obsesivo- concepto de la felicidad.

El dicho popular de que el dinero no da la felicidad no es cierto, o al menos no según una encuesta elaborada por el prestigioso Centro de Investigación Pew que indica que la mitad de los interrogados con ingresos familiares por encima de los 100.000 dólares anuales se consideran "muy felices".

Mientras tanto, esta percepción la comparten solamente el 24 por ciento de aquellos con ingresos de menos de 30.000 dólares al año.

En un país donde la felicidad se considera un derecho y como tal está incluido en la Declaración de la Independencia, el concepto es fruto constante de análisis y encuestas.

Este sondeo, sin embargo, arroja resultados peculiares.

El estudio, por ejemplo, echa por tierra el concepto, hasta ahora muy arraigado, de que las personas que tienen mascotas son más felices que aquellas sin animales de compañía.

No hay correlación entre ambos factores, como tampoco lo hay entre la felicidad y el tener o no niños o estar trabajando y haberse jubilado.

Sí hay, en cambio, una fuerte relación -positiva, en este caso-entre el estado civil y el grado de felicidad, ya que las personas casadas se declaran más felices que las solteras.

De la misma manera, los simpatizantes del Partido Republicano son más felices que los del Partido Demócrata, y los que viven en el campo se declaran más felices que los urbanitas.
La raza juega un papel importante en este sentido en los Estados Unidos, ya que el 36 por ciento de los blancos y el 34 por ciento de los hispanos se declaran "muy felices", mientras que entre los negros solamente el 28 por ciento se declara feliz.
No hay prácticamente diferencias al respecto entre hombres y mujeres, y en cuanto a la edad sí es un factor determinante pero de manera opuesta a lo que se cree popularmente, ya que las personas de más de 65 años se declaran más felices que los jóvenes de entre 18 y 29 años.
En el caso de los hombres, esta diferencia es más pronunciada, de nada menos que 15 puntos porcentuales.
Dicho lo cual, la propia encuesta advierte sobre sus limitaciones: buena parte de las investigaciones al respecto sugieren que la felicidad del individuo está fuertemente influenciada por los eventos vitales (muerte de un familiar, éxito profesional, por ejemplo), así como por atributos personales (como el optimismo, capacidad de amar o falta de autoestima).
Este sondeo no tiene en cuenta las circunstancias en la vida de los participantes ni tampoco sus atributos psicológicos, sino que se limita a estudiar la percepción de felicidad en relación a los datos puramente demográficos.

En total, el 84 por ciento de los estadounidenses se describe como "bastante" o "muy feliz", un porcentaje que en opinión de algunos es de lo más engañoso.

"No mucha gente está dispuesta a admitir a su encuestador que son unos infelices fracasados", señaló Darrin McMahon, autor de un libro sobre el tema y profesor de la Universidad Estatal de Florida, al diario "Washington Post".

Por encima de ello hay que destacar que la encuesta, que tiene en cuenta tantos factores, deja lo principal sin respuesta: ¿qué es, al fin y al cabo, la felicidad?
Para la actriz sueca Ingrid Bergman, "la felicidad es buena salud y mala memoria". Mientras tanto, otros prefieren no "comerse el tarro" y seguir el consejo del cantante Bobby McFerrin: "Don"t worry. Be Happy" (No te preocupes. Sé feliz)
.

BUSCAR PAREJA - CONOCER NUEVOS AMIGOS EN ARGENTINA

Cómo conquistar a una mujer

SOLAS Y SOLOS EN ARGENTINA

QUE BUSCAN LOS HOMBRES DE LAS MUJERES?

Fuente: http://www.derf.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.