<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO SABER SI UNA COMPRA POR INTERNET ES SEGURA

Muchísimas organizaciones ofrecen ventas en línea para una infinidad de productos y servicios. ¿Qué ventajas lleva ello? Pues que puedes hacer una compra directa desde la propia PC sea en casa o en la oficina, mientras la operación es autentificada en unos cuantos segundos teniendo respuesta del vendedor casi al instante de la adquisición. También generalmente los costos on-line son mas baratos que en el mercado físico.

¿Cuáles serian las desventajas? Que estos procedimientos de pago en línea requieren el uso de tarjetas bancarias (crédito o debito) soportadas por los organismos financieros más reconocidos como: Visa, MasterCard, Visa Electrón, etc; mismas con que muchos no cuentan. Aun así, para los compradores que si cuentan con estos recursos necesarios para las compras en línea, existe el escepticismo en "si la compra desde un sitio web es segura".

Bien, lo primero es saber seleccionar una tienda certificada, de esta forma aseguramos que el proceso de pago esta validado por una organización tercera, lo cual nos da la fiabilidad y seguridad de que no nos estafaran y de que el vendedor es una organización confiable.

Busque que la tienda on-line este soportada por servicios de validación comercial como PayPal, VeriSign o similares. El que una tienda en línea este registrada como operador de PayPal o VeriSign implica que la organización vendedora es una empresa formalmente constituida y que la operación de compra/venta será supervisada por el servicio de validación.

Un servicio de validación comercial se encarga de procesar todos los números de tarjeta bancaria (crédito/debito) y cotejarlos con las bases de datos de los organismos financieros bajo los que se soportan (Visa, MasterCard, Visa Electrón, etc) mediante tecnología de encriptado con las cuales protegen la operación crediticia. Dicho de otra forma, el servicio de validación se encarga de hacer los cargos para que el monto desde su tarjeta bancaria sea sustraído con toda seguridad y pasado a la cuenta del vendedor con un registro detallado de la operación tanto para el como para usted. (Mayores detalles sugiero ver: http://www.paypal.es)

Por ejemplo, una tienda segura en Internet es como la del sitio SPAMfighter.com. En la misma al momento del despliegue del formulario donde se solicitan los datos de la tarjeta bancaria a donde se cargara el importe de la venta, se listan las organizaciones crediticias soportadas, así como bajo que sistema validador se realizan las operaciones. Vea este ejemplo en: http://www.spamfighter.com/Lang_ES/Payment_CustomerInfo.asp Esto nos da certeza de que se trata de una tienda on-line SEGURA.

Siempre que en una tienda on-line aparezca el reconocimiento de un sistema validador como PayPal o VeriSign es indicativo de que la misma ofrece un procedimiento seguro de cobro, y que el vendedor es una organización confiable. Ahora, otra forma alterna de realizar compras seguras en línea es mediante sitios MarketPlace.

Los MarketPlaces son portales web especializados en compra/venta multidireccionales; es decir muchos proveedores - muchos clientes. Cuentan con modalidades de venta que las tiendas on-line normales no cuentan, como las subastas. Ejemplos muy conocidos de este tipo de sitios son Mercado Libre, eBay y De Remate.

En los MarketPlaces los compradores pueden confiar en que un vendedor no los estafara ya que todos los vendedores están siendo monitoreados por el sistema del MarketPlace existiendo criterios calificadores mediante los cuales otros compradores que ya han adquirido con un vendedor, lo califican en eficiencia de cómo es su trato, producto, tiempo de respuesta, etc. El adquirir productos mediante MarketPlaces es una forma SEGURA y BARATA de comprar en Internet (claro, y siempre se seleccionen a los mejores vendedores según sus calificaciones).

Los anteriores MarketPlaces son sitios orientados al menudeo. Pero en el caso de empresas que desean ofrecer o comprar productos en grandes volúmenes, existen MarketPlaces orientados al mercado corporativo o empresarial; un ejemplo de ello es Adquira en http://www.adquira.com.mx

Si alguna vez compra en Internet se dará cuenta de los grandes beneficios que ello conlleva, pero no por ello debemos comprar en cualquier parte, o de lo contrario nos pueden hacer una tranza. Asegúrese de comprar (o vender) mediante una tienda on-line SEGURA, y le garantizo que le agradara tanto, que lo hará parte recurrente en sus hábitos.

Por Eugenio Velazquez Director de JEVC Multimedia & e-Business Consultor – Symantec, Novell, SuSE

PayPal Argentina - Enviar y recibir dinero por internet

PROGRAMA DE AFILIADOS DEREMATE - COMO GANAR DINERO CON EL

Cada vez más Argentinos hace sus compras en Internet

PROGRAMA DE AFILIADOS DE MERCADOLIBRE - GANA DINERO CON TU WEB

MercadoLibre: Un caso de Exitoso

VENTAS DE MERCADO LIBRE Y DEREMATE

Fuente: http://www.ehui.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.