CONSEJOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN CELULAR
Si bien una
gran cantidad de personas están habituadas al uso de los celulares,
para muchos elegir uno continúa siendo un martirio- La Subsecretaría
de Defensa del Consumidor presentó las cuatro preguntas que los
futuros usuarios deben hacer al momento de comprar.
|
Los potenciales
consumidores de telefonía celular deben tener en cuenta una serie de
recomendaciones a la hora de comprar un equipo, tales como
asegurarse el precio del plan adquirido o indagar acerca del costo
del minuto disponible para la comunicación.
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de
Economía difundió las sugerencias para las personas que quieran
adquirir en teléfono celular teniendo en cuenta que el año pasado
recibió cerca de 900 reclamos por incumplimiento en este tipo de
servicios.
"Al momento de contratar un plan de abono se debe asegurar que el
precio que le informen incluye todos los impuestos y tasas",
sostiene el texto.
Indica, además, que al momento de comprar un equipo "hay que
preguntar si se facturan gastos adicionales o si ya están incluidos
en el abono", así como "consultar si el precio de aire del minuto
del plan incluye el cargo por uso de red".
Por último, el potencial usuario del celular debe "optar por un plan
de tarjeta prepaga o un plan mixto" en el caso que quiera "controlar
el gasto o utilizar el teléfono esporádicamente".
La Subsecretaría nacional, en tanto, informó que cuenta con la línea
gratuita 0800-666-1518 de orientación en temas de defensa del
consumidor.
En tanto, Defensa del Consumidor de la provincia de Buenos Aires
también cuenta con la línea de asistencia para reclamos en el
0800-222-9049.
ENVIA UN MENSAJE DE TEXTO A UN CELULAR DESDE AQUI !
TELEFONIA CELULAR EN ARGENTINA
ADICTOS AL TELEFONINO
QUE ES SMS?
Abreviaciones para Chat y mensajes sms
LOGOS Y MELODIAS PARA CELULARES
CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS
Fuente:
http://www.derf.com.ar
Ver historial completo de
noticias destacadas. |