EMBARAZOS CON PUBLICIDAD
Algunas jóvenes subastan sus
vientres para insertar publicidad.
La comercialización no conoce límites en
Estados Unidos, tal y como prueba el caso de las mujeres embarazadas
que ofrecen sus vientres como espacio publicitario al mejor
postor en la Red. Algunas empresas 'puntocom', como un proveedor
de espacio web o un conocido casino 'on line', se han lanzado a
patrocinar embarazos y partos a jóvenes en EEUU.
Como si se tratase de un espectáculo
teatral o un encuentro deportivo, el parto de Asia Francis, una
mujer de 21 años de San Luis, estuvo patrocinado por Globat.com, una
compañía con sede en Los Angeles dedicada a albergar páginas web.
Cuando la joven dio a luz a una niña
el pasado 17 de marzo, lo hizo en una habitación donde hasta
la almohada tenía el logotipo de la empresa, por no hablar
de las camisetas de sus acompañantes y la de la propia Francis,
quien se desplazó al centro hospitalario en un coche empapelado con
publicidad de Globat.com.
El parto se grabó con una cámara de
vídeo y varios fragmentos del acontecimiento pronto estarán a
disposición de la empresa —y de los internautas— en la Red.
Todo ello a cambio de 1.000
dólares, la cantidad que resultó ganadora en la puja en
eBay, donde Francis, una madre soltera que vive con sus padres,
había colocado un anuncio tiempo atrás. Francis utilizó esta
cantidad para pagar varias letras de su coche y otros gastos
relacionados con el cuidado de su hija, Samiah Wynn Francis.
La joven asegura que su hija
"estará orgullosa en el futuro. Qué mejor manera de hacer
saber al mundo lo contentos que estamos que compartiéndolo con
Globat.com".
El embarazo, también con espónsor
Esta fue, de hecho, la segunda
compañía que participó en el embarazado de Francis. Desde noviembre
hasta enero, la joven llevó en su vientre la publicidad de
Golden Palace, un casino 'on line' que opera desde Canadá y
que con anterioridad ya trató de llamar la atención por sus
peculiares iniciativas.
Golden Palace también
"alquiló" los vientres de otras madres para insertar su
publicidad, entre ellos los de tres hermanas de Florida que dieron a
luz a sus respectivos retoños con sólo un mes de diferencia entre
ellos.
El casino fue el patrocinador del
parto de Amber Rainey, una mujer de Carolina del Sur que, al igual
que Francis, antes de dar a luz había subastado un espacio en su
barriga mediante un anuncio en INternet en el que indicaba que la
gente "no puede evitar mirar el abdomen de las mujeres embarazadas".
Lo que sea, por dinero
Globat.com, no obstante, va más allá
de las mujeres embarazadas. La empresa, que asegura tener 75.000
clientes en todo el mundo, se propone hacer publicidad de sus
servicios pagando por "un acontecimiento extraordinario en
cada estado del país", y de momento ya ha conseguido llevar
su nombre a los lugares más insospechados por medio de la campaña
"Desafiando la gravedad"
Mark Greenlaw, un residente en
Biddeford padre de tres hijos, se tatuó el nombre de la compañía en
la nuca a principios de este año y, aunque bastante menos doloroso,
Jessica Gerdmann, de Wisconsin, accedió a cortarse el pelo por
primera vez en 20 años en otra puja en eBay.
En la carrera por lo más
absurdo compite la compra del cuerpecillo de una mosca de
131 años que también fue a parar a las oficinas de Globat.com tras
salir a subasta el mes pasado.
Controversia
Pero nada, claro, como un parto. "La
oportunidad de patrocinar el nacimiento de un niño era demasiado
interesante como para dejarla escapar", dijo Ben R. Neumann,
presidente de la empresa.
Una oportunidad que, en opinión de
otras mujeres, es degradante y se aprovecha de la
ingenuidad de algunas madres y la vulnerabilidad de sus bebés.
"Es una forma de prostitución
que, además, involucra a un bebé", señaló a EFE Aurora
Collantes, una maestra de español en Mountain View que dio a luz
hace un mes a su primer hijo, Yeray
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Fuente:
http://www.clarin.com
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