<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los mayores fracasos tecnológicos

El lanzamiento de Origami, un nuevo dispositivo híbrido capaz de descargar música, navegar por Internet, ver películas a través de un pequeño aparato, sembró las dudas sobre si el nuevo avance podrá tener aceptabilidad entre los consumidores.

El lanzamiento de Origami, un proyecto del que participaron conjuntamente Samsung, Intel y Microsoft, sembró muchas dudas con respecto al éxito que puede llegar a tener el nuevo dispositivo híbrido entre Tablet PC y PDA.

El dispositivo Origami es capaz de descargar música, navegar por Internet, ver películas, entre otras facilidades, a través de un pequeño aparato. Sin embargo, a pesar de la comodidad de este nuevo avance, los expertos dudan de que tenga aceptación entre los consumidores.

Si la predicción de los expertos se cumple, el caso de Origami podría recordar otros muchos avances tecnológicos que terminaron en fracaso. Muchas fueron las inversiones de millones de dólares para el desarrollo de sistemas y dispositivos que terminaron saliendo del mercado por ser demasiados caros, cuestiones de manera, entre otras causas.

Uno de los casos más recordados fue el de la batalla protagonizada por Sony, y su formato Beta, y JVC, y su VHS. En este caso, por cuestiones de practicidad, el formato VHS terminó imponiéndose haciendo que el Beta desaparezca casi totalmente del mercado.

Algo muy parecido está pasando actualmente en la nueva batalla para ver quién sustituirá al exitoso DVD actual. En esta contienda, Sony busca una segunda oportunidad con su formato Blu-Ray.

Sin embargo, todo parece vaticinar que su contrincante, el HD DVD se quedará con el lugar vacío que alguna vez dejará el formato más utilizado actualmente, a pesar de que las dos compañías intentaron unificarlos.

Algunas de sus ventajas frente al Blu-ray es que el formato de Toshiba es que su formato sería compatible con el DVD, lo que haría que los consumidores puedan seguir utilizando sus viejas películas.

Otro de los fracasos más resonantes fue el del Apple Newton MessagePad, un Asistente Personal Digital (PDA) que jamás tuvo aceptación entre los consumidores.

Las guerras de consola de videojuegos merecen un capítulo aparte en este recuerdo de los mayores fracasos de la tecnología.

En un mercado que en algún momento fue liderado por Sega, hoy son Microsoft, Nintendo y Sony los que ocuparon su lugar, informó el sitio chileno de noticias Terra.

Lejos quedaron los tiempo en las que la Sega Dreamcast desapareciera del mercado lejos de su calidad, luego de haber intentado ocupar el trono que hoy es de la Playstation, de Son
.

NUEVO TANGO TECNO

REVISTAS SOBRE COMPUTADORAS E INTERNET

COMO REPARAR SU COMPUTADORA?

COMO HACER UN MP3

QUE SE NECESITA PARA TENER UNA PAGINA EN INTERNET

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.