RELOJES DE LUJO
Rolex es el preferido de los
argentinos.
De acuerdo con el informe Data Risk
de Comercio Exterior, las importaciones de relojes de lujo
alcanzaron los US$ 4.323.705 en el último año, mostrando un aumento
del 63% con respecto al año anterior, lo cual refleja la
recomposición del poder de compra de los argentinos. El componente
de lujo representó el 75% del total de relojes importados al país (US$
5.784.330).
El ránking por marcas está liderado ampliamente por Rolex, con 1424
unidades, siendo el Oyster Submariner, el modelo más
vendido. Omega es la segunda marca en importancia con un total de
301 unidades. Sin embargo, su modelo más vendido, el Speedmaster,
alcanzó sólo las 8 unidades, lo cual refleja la amplia gama de
relojes ofrecidos por la marca.
Entre los modelos más valiosos, se
destacan el Cartier Santos Oro Blanco, con un costo FOB de
U$S 12.575 y el Rolex Oyster Cosmograph Daytona, con un
valor de U$S 9.650.
Para realizar este estudio, se definió como “reloj de lujo”, a todo
aquel cuyo valor FOB supera los U$S 500. Este valor no es el precio
final de venta al público, sino el valor de la transacción entre los
fabricantes en el exterior y los importadores o representantes en el
país. Es importante destacar que los precios al público llegan en
muchos casos a más del doble de estos costos
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