<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Comenzó el proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno

Los turistas que se acercaron hasta El Calafate se encontraron con un escena increíble, que marca el inicio de la caída total del denominado túnel, que es cuando los témpanos se precipitan estrepitosamente sobre el fondo de las aguas del Lago Argentino. La última vez ocurrió en 2004.

El proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno, ubicado a 70 kilómetros de la villa turística santacruceña de El Calafate, se inició hoy, informaron autoridades del Parque Nacional Los Glaciares.
"El proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno, comenzó esta mañana alrededor de las 9 horas", informó el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Carlos Córdoba.

El funcionario estimó que el proceso hasta la caída total del techo del denominado túnel, que es cuando los témpanos caen de manera estrepitosa sobre el fondo de las aguas del lago Argentino, "podría darse en los próximos días".

"Dado el tiempo del año en que se inició el proceso -más o menos el mismo que el de la última ruptura en el 2004 y de acuerdo a la altura del nivel de las aguas- actualmente el brazo del Lago Rico tiene 8 metros y por la fuerza de presión que empujan hacia el lado del lago Argentino; el proceso podría darse en los próximos días", explicó el funcionario. 

"Hace dos años el proceso también se inició un viernes por la mañana y al domingo siguiente por la tarde se produjo la caída del techo del túnel", añadió.


Consultado sobre las medidas de seguridad en el lugar a los efectos de garantizar el flujo de los turistas, dijo "que la entrada al parque estará abierta las 24 horas".

Córdoba explicó que se dispuso "un operativo especial, con más de 40 guardaparques", por lo que recomendó "seguir las indicaciones, para que todos podamos apreciar ésos
desprendimientos". 

Respecto a plazas disponibles en la localidad de El Calafate, puerta de acceso hacia el parque Nacional Los Glaciares, dijo que de acuerdo a la información brindada por el municipio "en marzo la temporada se presentaba tranquila".

"En ésta época hay un flujo promedio de 1.200 turistas por día, por lo que hay plazas disponibles", dijo.
Para algunos observadores y expertos el proceso de ruptura del glaciar se inició de manera "sorpresiva" ya que hasta el fin de semana del 3 de marzo pasado, "aún no estaba formado el techo del túnel.

HOTELES EN SANTA CRUZ - ARGENTINA

TURISMO EN SANTA CRUZ

PROVINCIA DE SANTA CRUZ - ARGENTINA

HOTELES EN USHUAIA (Tierra del Fuego)

Fuente: http://www.26noticias.com.ar

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.